El futbolista neerlandés de origen árabe está dando de hablar en esta primera parte de temporada en el sentido positivo de la palabra dado su más que correcto inicio en cuanto a cifras. 3 goles y 1 asistencia colocan a Danjuma entre uno de los activos principales del conjunto de Mestalla, levantando quejas entre gran rumores entre varios de los componentes del vestuario valencianista, que no han dejado de etiquetar al internacional por Países Bajos desde su llegada a Valencia. Por el momento, Arnaut es junto a Hugo Duro, el atacante de mejores números en la plantilla del Valencia.
Que Danjuma está siendo la sensación del Valencia en este inicio de temporada no sorprende a conocidos y extraños. El ariete que llegó procedente del Villarreal ha disipado cualquier duda alrededor de su figura -que no eran pocas- a base de números. Dado su rendimiento -además de un episodio pretérito- se ha colocado parte del vestuario en su contra, que no recibieron de buenas maneras cómo se trato la incorporación del actual «7» valencianista y que ha abierto verdaderamente el trecho en cuanto a nivel futbolístico en el vestuario.
Un fichaje que dio de hablar
A Danjuma lo conocemos todos, es un jugador más que bueno aunque, o tiene el contexto totalmente a favor o se convierte en una verdadera bomba de relojería. Sabiendo de sus cualidades el técnico valenciano, no dudó en apostar en que Arnaut pasase a formar parte de su proyecto para la presente temporada, recalando en Mestalla y creando un verdadero mar de incertidumbre, dadas sus últimas temporadas en Villarreal y la decisión del Valencia en brindarle el 7.
Durante las últimas semanas se ha podido conocer que el jugador no las tiene todas consigo en el vestuario, que ha pasado a ser verdaderamente conflictivo y divorciado durante las últimas semanas, dejando dicha la figura de Danjuma en uno de los centros de las dianas. Dicho vestuario se ha acostumbrado a una vivencia cuanto menos cómoda, dada la nula exigencia que el Valencia impone a este, el cual, cuando ha visto exigencia impuesta -vista con el nombre de Danjuma, mediante su rendimiento y cifras- no ha dudado en dar a conocer esa faceta negativa que ha ido cocinándose semana tras semana.
Aún con ello, el jugador neerlandés ha puesto la directiva hacia el reencontrarse con esa correcta versión que enseñó en Inglaterra, la cual llevó al Villarreal a apostar verdaderamente fuerte por él. La pasada jornada dio su primera asistencia como valencianista, llevando ya 4 contribuciones de gol en un inicio que disipa cualquier duda sobre él.
Números que levantan alabanzas y rechazos
Su emersión en Países Bajos dio a entender el jugador que estaba formándose en Danjuma: un extremo de números. Concepto que fue viéndose en sus diferentes aventuras, superando los dobles dígitos en Inglaterra, España y su Países Bajos natal. Esta temporada, aún siendo pronto para saberlo, el atacante va camino de reencontrarse con un número a tener en cuenta en participaciones de anotación.
Como bien ya sabemos, tres son los goles anotados por el neerlandés, siendo el último —con una acrobacia mayestática— aquello que describe a la perfección a este jugador, más que capacitado de ponerlo todo patas arriba cuando se encuentra entonado. Además de conseguir dar la vuelta a los partidos, también, como bien ya hemos comentado, revoluciona vestuarios, no siempre en el buen sentido de la palabra, como ha salido a la luz durante las últimas semanas. Refleja así el bajo techo competitivo que hoy parece haber en el vestuario valencianista, donde aquel que desentona y deja en evidencia a gran parte de la columna vertebral del grupo termina señalado.
La pretérita jornada, el neerlandés estrenó su casillero como asistente, que ya luce junto al de los goles y ratifica aún más que el Valencia decidiese ir con todo por un jugador con el que nadie se atrevía a dar el primer paso.
¿Por qué gusta tanto a Corberán?
El técnico valencianista es característico por su gusto hacia ese tipo de jugador con capacidades heterogéneas, viéndose al decantarse en varias ocasiones por nombres como el de André Almeida, quien estaba llamado desde su fichaje por el Valencia, y ahora Danjuma, del cual sabe la clase de jugador que ha sido en el pasado y que ha enseñado en los coletazos tenidos en la presente temporada.
A ello se suma la capacidad del neerlandés de ocupar varias posiciones en un sistema que tantas vueltas da como el valencianista. Ya sea desde una banda o en la punta, Arnaut ha mostrando ese colmillo y nivel que empieza a disipar cualquier duda sobre sus capacidades y que ya lo señalan como líder en un Valencia que ha vuelto a empezar a ir como pollo sin cabeza.
Más historias
Una temporada finiquitada en tres partidos
El Oviedo visita Mestalla 25 años después
Un banquillo que empieza a sumar puntos