2 noviembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Atlético 3-0 Sevilla: Los errores defensivos condenan al Sevilla

Atlético de Madrid 3-0 Sevilla

Atlético de Madrid 3-0 Sevilla

En el duelo que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Sevilla, acabó con victoria para los rojiblancos por 3-0. A pesar de que el inicio estuvo marcado por dos equipos que querían ser dueños del partido, pero se vio a un Sevilla más valientes los primeros compases del partido.

Respecto a las alineaciones, el Cholo introdujo dos cambios respecto a la jornada anterior frente al Betis; Oblak, Llorente, Giménez, Hancko, Ruggeri (sustituyendo a Le Normand);  Koke y Baena en el centro del campo; bandas para Giuliano y Nico González; y Julián Álvarez y Sorloth (por el lesionado Barrios).

Por otro lado, Almeyda sale con Vlochodimos, Carmona, Marcao, Azpilicueta (que regresa tras su lesión y se enfrenta a su ex equipo) y Suazo; en el medio Mendy -otro que también vuelve- junto a Sow; Vargas y Juanlu de extremos, mediapunta Peque y para generar los goles, Isaac Romero.

El conjunto sevillista bajó un poco los brazos, sobre todo con la presión tan alta que tenía al inicio. Pero el Atlético no se encontraba cómodo con la salida del balón, muchos balones en largos, que eran imposible para un Sorloth al tener que pelear con toda la defensa sevillista. La primera ocasión clara llegó en la media hora de partido, tras una mala salida de balón por pasarte de Marcao y lo aprovechó Álex Baena, donde filtró un pase a Sorloth, pero el meta griego la pararía con firmeza. En el minuto 37, el Atlético aprovechó otro error del Sevilla FC, y una vez más, con Baena como protagonista, la puso para que el gigante noruego descargara con el pecho y Nico González vio como su disparo se estrellaba contra el póster. 

La única forma que el conjunto colchonero veía de sacar el balón, era buscar la espaldas de Sorloth, que este la peinara y llegara alguien a la carrera por detrás. Y lo encontró. La jugada de fraguó a la perfección, pero Nico, quien fue el que llegó por detrás, vio como Vlochodimos -más listo que nadie- salía a la carrera para tapar y achicar su portería. Fue un auténtico paradón. Los de Almeyda tuvieron un aviso -aunque sin intervención de Oblak- por parte del suizo Vargas, que se marchó por arriba de la portería. De esta manera llegó el final de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con dos cambios por parte de Almeyda. Azpilicueta y Mendy que estaban ‘entre algodones’ y llegaban de lesión, fueron sustituidos por Nianzou y Gudelj. 

A pesar de que el Sevilla trató de dar el primer golpe en el partido, con algunas intentonas de Isaac, pero el buen hacer defensivo acababa con todo. Y llegó el mazazo para el Sevilla. En una jugada a balón parado, Nianzou pisaba a Giménez y el colegiado Hernández Maeso, tras consultarlo con el VAR, decretó pena máxima. Y fue ‘la araña’ Julián Álvarez, el que lo transformó y puso el 1-0. El Cholo movió fichas pensando en la Champions, y dio descanso a Sorloth y Nico González, por Almada y Gallagher. Almeyda mostró sus intenciones de ir a por el partido y quitó a Juanlu, para meter a Akor Adams y jugar don dos puntas.

Pero los rojiblancos querían más… y así fue. Otra mala salida debalón por parte de Marcao, fue aprovechada por Giuliano Simeone -que es un puñal en la banda- y la puso a placer para que su compatriota Almada solo tuviera que empujarla. De esta manera ponía el 2-0 en el marcador.

Con el equipo roto, y a la ofensiva, el Atlético aprovechó un contraataque para poner el 3-0. Griezmann la puso imposible para un Vlochodimos que no pudo hacer nada

El Sevilla encadena su tercera derrota consecutiva en LaLiga. La situación comienza a preocupar, y más cuando ves como cambia un equipo tras haberle ganado al Barcelona En vez de darle al equipo confianza y que sirva como inflexión para seguir consiguiendo buenos resultados, sucedió todo lo contrario.