Sevilla, a 30 de noviembre de 2025
Sevilla se paraliza este doming con el primer partido Sevilla–Betis de la temporada 2025/26, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga EA Sports. El encuentro se disputará a partir de las 16:15 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, arbitrando el colegiado Munuera Montero, segundo árbitro andaluz en la historia en dirigir este clásico.
La capital hispalense desprende pasión, con las aficiones divididas y un ambiente que trasciende lo deportivo: orgullo, sentimiento, guasa y tres puntos muy importantes para los dos equipos.
El Sevilla FC tiene urgencias y bajas sensibles. El equipo de Matías Almeyda llega al derbi tras una derrota frente al Español y con la necesidad de sumar para alejarse de la zona baja.
La bajas confirmadas en el equipo son:Rubén Vargas, Tanguy Nianzou, Adnan Januzaj y Gabriel Suazo, con lo que el posible once que podrá salir al cesped de Nervión será el siguiente: Odysseas; Juanlu, Azpilicueta, Marcao, Carmona; Agoumé, Sow, Mendy; Ejuke, Akor Adams y Peque. O quizás Almeyda podría optar por defensa de tres centrales, incorporando a Castrín o Kike Salas.

La vuelta de José Ángel Carmona tras sanción y la entrada de Alexis Sánchez como revulsivo son las notas positivas.
Por su parte el Real Betis, quinto en la tabla, afronta el derbi con un “parte de guerra” preocupante ya no están entre los convocados Isco, Antony (por sanción), Pau López, Héctor Bellerín y Giovani Lo Celso.
Es duda hasta el último momento, Sofyan Amrabat, lesionado en un choque fortuito con Isco en Europa League.
Así que el posible once del equipo verdiblanco será: Álvaro Valles; Miranda, Bartra, Pezzella, Altimira; Guido Rodríguez, Fornals, Fekir; Ruibal, Ayoze y Willian José.
La buena campaña que está llevando a cabo Pablo Fornals y la creatividad de Fekir serán claves en el encuentro.
La situación en la tabla clasificatoria es bien distinta. El Betis: quinto con 21 puntos, tiene pretensiones de acercarse a la zona Champions, mientras el Sevilla, décimo con 16 puntos, necesita ganar para evitar que la brecha con los verdiblancos se amplíe. El derbi se presenta como un choque de estilos: el Sevilla necesita fortalecerse y cuenta con el apoyo de su afición frente a un Betis que busca mantener su solidez a pesar de las bajas.
Pero un Derbi no entiende de estadísticas, ni de situación en la tabla ni de ausencias, solo de orgullo, pasión y rivalidad de décadas y en Sevilla FC, a pesar de que no está en su mejor momento tiene la balanza a su favor.
No obstante, el Betis llega condicionado por las lesiones, pero con la seguridad de que un triunfo puede marcar el rumbo de la temporada.
Nervión será hoy el epicentro de una batalla que, como siempre, vale mucho más que tres puntos.

Más historias
Real Betis 3 FC Barcelona 5. El Barça más líder en la Liga
Valencia-Sevilla: choque directo entre dos equipos obligados a reaccionar
El Betis llega en racha y quiere asaltar al Barcelona en La Cartuja