La derrota del Sevilla FC ante el Real Betis (0-2) este domingo en el derbi no es la única mala noticia que sacude Nervión. Ahora, el club se enfrenta a una consecuencia mucho más grave que el marcador: la más que probable clausura parcial del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los lamentables incidentes protagonizados por el lanzamiento reiterado de objetos obligaron al árbitro, José Luis Munuera Montero, a suspender el encuentro durante 13 tensos minutos. Y es precisamente la redacción de su acta arbitral la que pone al Sevilla al borde de una sanción contundente.
Todo apunta a que la acción será calificada como una «alteración del orden de carácter grave», tal como se contempla en el severo Artículo 107 del Código Disciplinario. Este artículo es claro y directo, y su aplicación sería un duro golpe a la afición: «Cuando con ocasión de un partido se originen hechos como los que define el artículo 15… y se califiquen por el/la juzgador/a como graves… el club responsable será sancionado con multa en cuantía de hasta 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido.»
El acta del arbitro lo redacta perfectamente: «»En el minuto 79, desde el fondo norte, se lanzaron varios objetos al terreno de juego, específicamente hacia la zona donde se encontraba el equipo visitante, sin que ninguno de ellos llegara a impactar a los jugadores. Entre los objetos lanzados, se pudieron identificar mecheros y varias botellas de agua, algunas de ellas llenas. Ante este incidente, se activó el protocolo de lanzamiento de objetos, solicitando al delegado de campo que procediera a comunicar, a través de la megafonía del estadio, un mensaje para que cesaran dichos lanzamientos», detalla el principal.
El club sevillista se encuentra a la espera de la reunión del Comité Disciplinario este miércoles.

Más historias
La operación se acelera. Ramos aterriza en Sevilla para avanzar la compra del club
La sequía que hunde al Sevilla. Sin gol no hay futuro
El Sevilla se encalla en el mercado: el fichaje urgente se frena y Cásseres se aleja