6 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

C.D. Extremadura 1 Sevilla FC 2. Partido intenso marcado por el homenaje a José Antonio Reyes y la resistencia de los locales

ALINEACIONES:

CD Extremadura:
Robador; Samu Hurtado, Rober Correa, Cano, Zarfino, Callejón, Manchón, Tala, Arhoun, Diego Ml y Luis Nicolás.

Sevilla FC:
Nyland; Juanlu, Cardoso, Kike Salas, Oso; Gudelj, Agoumé, Jordán; Alfon, Alexis e Isaac.

El choque  tuvo el preludio un emotivo recuerdo a José Antonio Reyes, ídolo de los dos clubes

Tras los minutos iniciales  en el Francisco de la Era, donde el dominio ha  sido del equipo extremeño, el Sevilla FC empieza a mover el juego, de un lado a otro,  abriendo espacios y dando profundidad. El equipo nervionense   está más aplomado, más asentado en el campo, más cómodo en el terreno de juego, pero a pesar de ello,   no es capaz  de enlazar una jugada de peligro y los minutos van pasando.

A pesar de los 150 kilómetros que separan  Sevilla de Almendralejo  las grandas del estadio están repleta de seguidores sevillistas.

En el minuto 20,  la primera ocasión para el Sevilla, con un tiro fantástico de Gudelj desde fuera del área que pasa rozando el poste de Robador.

En los instantes siguientes se han visto los primeros detalles de Joan Jordán para lanzar balones arriba  hasta el centro de la  defensa del Extremadura. Al Sevilla le hace falta hombres como Jordán y recuperar activos

En el minuto 23, nueva jugada de peligro  del equipo de Nervión que  ha estado  a punto de llegar el balón a las botas  de Isaac Romero y que ha desbaratado el defensor del Extremadura.

Cuatro minutos  más tarde, el Extremadura ha tenido una gran ocasión en un tiro  desde fuera del  área  que se le escapa el balón a Nyland pero que recoge en dos tiempos  y que Zarfino esta punto de cazarlo.

En el minuto 30, en un pase magistral de  Oso, Alfons lo introduce  en la portería  en dos tiempo. Los  jugadores extremeños reclamaban fuera de juego

Un minuto después se lesiona  Juanlu que es sustituido por Carmona.

En el 37, el Sevilla FC vuelve a marcar , tras una jugada trenzada que nace  de las botas de Oso, Agoumet da un pase a Isaac Romero que  lanza al hueco y  consigue introducir  la pelota en el fondo de la portería extremeña.

Tras  dos minutos de prolongación, concluye la primera parte, con gran parte de los  deberes hecho por parte del Sevilla FC.

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.

El C.D. Extremadura ha salido  muy agresivo y  hizo hace que  el equipo  extremeño  obtenga sus frutos con un gol de Zarfino

En el minuto 50   Tarjeta amarilla para Nemanja Gudelij

El Extremadura se viene arriba y empieza a buscar espacios en la zaga sevillista. El gol al Extremadura le empieza a dar alas. El entrenador Matías Almeyda debería hacer algo si quiere no pasar apuros. El aficionado del equipo extremeño empieza a cantar » Mucho Betis ehhh «

En el minuto 59, a  punto de empatar el CD Extremadura, cuando  Diego Díaz se sacaba el balón de su defensor, se plantó delante de Nyland y  por muy poco, el balón se marcha por el palo derecho de la portería sevillista.

Se retira Joan Jordan, en el minuto  63 y entra Ejuke
Cambios en el Extremadura en el  minuto  66

Dos minutos más tarde, nueva ocasión para el Extremadura en un fallo defensivo

Nueva ocasión para el Sevilla Fc disparó desde la frontal del área de Isaac  Romero que está a punto de conseguir el tercero

El gol de equipo extremeño le ha dado  alas y  el Sevilla no es capaz de tener el control del partido.

En el 70, Gudelj  tiene en un encontronazo con  el jugador extremeño Morcillo  que  le obliga a este último  a retirarse momentáneamente del campo, pero consigue reintegrarse en el encuentro-

Cuando queda un cuarto de hora para concluir el partido, nueva ocasión para el equipo nervionense en las botas de Isaac Romero a pase de Alexis,  que se quedó sin ángulo y da en la cruceta superior de la portería

Nuevo cambio en el Extremadura.

En el minuto 78,   los  azulgranas marcan un gol que ya previamente había salido fuera el campo.

En una segunda parte con  predominio del equipo extremeño, la afición del Sevilla FC intentado animar al equipo y llevarlo en volandas, dándoles aliento al escaso juego de los jugadores del Sevilla y sabiendo la importancia de estos  minutos en el devenir del partido.

Nuevo cambio en el Extremadura en el minuto 87. Sale  Tala y entra Alfons Peral.

En estos  últimos minutos  el Sevilla FC  consigue  mantener la posesión del balón  lo que es  el mejor salvoconducto para mantener el resultado. Pero el Extremadura no se rinde y en los cinco minutos de prolongación  los extremeños sacan  un córner que  entrañó peligro para la portería sevillista.

El objetivo lo ha conseguido el Sevilla Fc,  en esta segunda ronda  de la Copa del Rey, aunque el C.D. Extremadura  ha competido muy dignamente y ha puesto  en jaque en algunos momentos de la segunda parte a los rojiblancos.

El Sevilla FC dominó la posesión  con aproximadamente 73 % . Aun así, el número de remates fue bajo: 4 tiros totales para Sevilla, 3 para Extremadura,  fue muy combativo durante todo el partido, pero especialmente en la segunda parte. y pese a la derrota, se marchó con la cabeza alta y el reconocimiento de su afición. La Copa del Rey volvió a demostrar que cada eliminatoria es una historia de pasión y resistencia.