9 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El Córdoba quiere rugir en Madrid: victoria o caída

El Córdoba CF   se enfrenta este domingo a un duelo decisivo para mantenerse en la zona media-alta de la clasificación de LaLiga Hypermotion. Visitará al CD Leganés en el Estadio Municipal de Butarque a las 16:15 horas, en un  encuentro que  corresponde a la jornada 17 del campeonato.

El choque  llega en un momento delicado para los dos equipos. Por su parte,  el Córdoba,  que entrena Iván Ania, lleva una racha bastantes mala con solo una victoria en sus últimos cinco encuentros, lo que le ha hecho perder  de momento sus opciones para disputar  por los puestos de promoción. Tienen 21 puntos y ocupan la undécima posición de la tabla clasificatoria, por lo que  necesitan sumar para no descolgarse de esa zona tranquilar y aspirar a otras metas.

De otra, para el Leganés la situación es peor. Los «pepineros», que  en las últimas fechas han cesado a  su técnico Paco López tras su eliminación en Copa del Rey, se encuentran  en la decimoséptima posición con 18 puntos y para este partido cuenta  con bastantes las bajas en defensa.

El partido será, por tanto, un duelo de necesidades: el Córdoba busca recuperar confianza y acercarse a la zona de playoff, mientras que el Leganés quiere evitar caer en puestos de descenso. La clave estará en la solidez defensiva de los blanquiverdes y en la capacidad de aprovechar las debilidades de un rival tocado anímicamente.

La afición cordobesista, espera que su equipo demuestre su carácter y su temple en un escenario complicado. Una victoria  frente al Leganés supondría un golpe de moral y un paso adelante en las aspiraciones de un Córdoba que quiere cerrar el año con buenas sensaciones.

Portada solemne para artículo deportivo: estadio iluminado al atardecer, césped verde intenso, balón en primer plano con destellos en verde y blanco representando al Córdoba CF, ambiente épico y sobrio.