El Real Murcia saltó al césped de estadio Enrique Roca con un planteamiento defensivo de cinco hombres atrás. En portería, Diego Piñeiro y formando la línea con Antxón Jaso, Jorge Sánchez, A. González, Jorge Mier y Cristo Romero. En el centro del campo, Manuel Lara, D. Sekou y Álvaro Bustos, acompañados por Pedro León como referente creativo. En punta, Flakus, encargado de buscar la sorpresa en ataque.
Por su parte, el Real Betis presentó un once con Adrián bajo palos, acompañado en defensa por Marc Bartra, Natan, Valentín Gómez y Ángel Ortiz. En el mediocampo se colocaron Sergi Altimira y Nelson Deossa, mientras que la línea ofensiva estuvo formada por Pablo García, Rodrigo Riquelme y Chimy Ávila, con Cucho Hernández como delantero centro
El Real Murcia salió con intensidad, intentando sorprender al Real Betis que trataba de imponer su calidad En el minuto 1, Cristo Romero tuvo una ocasión clara tras un centro de Jorge Mier, aunque su disparo fue bloqueado por la defensa del equipo verdiblancos.
Por su parte, el Real Betis respondió pronto y en el minuto 6, Pablo García conectó un cabezazo tras un pase de Ángel Ortiz, aunque el remate se marchó alto.
El ritmo de circulación del Betis fue creciendo en los minutos siguientes y fue hundiendo poco a poco al equipo murciano, pero sin tener una ocasión clara de gol.
El Betis recuperaba el balón rápido cada vez que lo perdía. Pablo García intentó en varias ocasiones encarar en la frontal, pero la defensa murciana lo impidió. Ángel Ortiz, por su parte estuvo a punto de rematar en el punto de penalti, pero Jorge Sánchez salvó al Murcia.
En el minuto 29 el arbitro pitó penalti por una mano del defensor murciano. Cucho Hernández lo ejecutó raso e introdujo el esférico en el fondo de la portería.
Cuatro minutos después, el Real Murcia tuvo tres ocasiones de gol en una, que fueron desbaratadas tanto por el Cucho como por Adrián
Después del gol del Betis y de la gran ocasión que tuvo el equipo murciano, éste se ha crecido y el Real Betis ha tenido que emplearse a fondo. Como consecuencia, en el minuto 36, tarjetas amarilla tanto para Natan como para el Cucho Hernández. Tres minutos más tarde el árbitro saca otra tarjeta amarilla al equipo verdiblanco, en concreto para Deossa.
De nuevo en el minuto 40, el Real Murcia tuvo una doble ocasión que dos ocasiones paró el portero bético de manera extraordinaria, que ponen de manifiesto los reflejos del portero bético, con esos dos tiros «a boca jarro»
Finalizando la primera parte, Deossa, en una jugada personal, tuvo una magnífica ocasión para el Betis
En resumen de la primera mitad, un Betis dominante, sin crear demasiadas ocasiones de gol aunque Real Murcia se creció en la recta final de la primera parte
Comenzó la segunda parte, con movimiento inmediato en los banquillos. En el Betis se marcharon Natan y Pablo García y entraron Ricardo Rodríguez y Pablo Fornals, buscando control y creatividad en medio campo. También hubo cambios en el Real Murcia: Sekou dejó su sitio a Antonio David.
El Betis salió con intención de asegurar la posesión y enfriar el ímpetu murciano. El Murcia, con el cambio de Antonio David, buscó más energía y profundidad para intentar el empate.
En los minutos siguientes, el ritmo se mantuvo intenso, habiendo ocasiones, aunque no excesivamente claras para ambos equipos.
Pasado el primer tercio de la segunda parte, el Betis quería asegurar su ventaja y el Murcia buscaba meterse de lleno en el partido. Hubo varias disputas en el centro del campo, balones divididos y un ambiente creciente en la grada, que empujaba a los locales en cada recuperación.
En el minuto 68 se marcharon el Chimy Ávila y entró Antony. Por parte del Real Murcia, salen Manu Lara y Bustos y entran Palmen e Isi Gómez.
Casi llegado el último tercio del encuentro el equipo murciano dio un paso adelante, pero el Betis supo dominar y contralarlo, lo que permitió que Antony, en una contra, tuvo una buena ocasión para el Betis, con un tiro a larga distancia que detuvo el portero.
En el 77 se marchó Riquelme y entró en el partido Ruibal en el Betis.
El Betis siguió en los últimos minutos con mucho dominio pero con muy poco acierto.
En el minuto 84, Ruibal en una contra que rebota en el portero Piñero y su defensa en un intento de despejar lo introduce en su portería
Real Murcia 0- Real Betis 2
En el minuto 86 se retiró el Cucho y entró Lo Celso
En Real Murcia ha sido un digno rival del Real Betis que ha estado vivo hasta los minutos finales del encuentro, por su parte el equipo verdiblanco ha sabido dominarlo y controlarlo cuando el encuentro lo ha requerido

Más historias
Pablo Fornals, el motor silencioso que sostiene al Betis en LaLiga
Luismi Patiño, delegado de Proliga en Andalucía Occidental
Un Betis ambicioso firma una primera vuelta de récord y reafirma su crecimiento en 2025