27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis y Vítor Roque separan sus caminos

Vítor Roque conduce el balón con la camiseta del Real Betis. | Fuente: X (@RealBetis)

El Real Betis finaliza la cesión del brasileño Vítor Roque antes de lo previsto.

Tras apenas seis meses en el Real Betis, finaliza la etapa de Vítor Roque en el conjunto verdiblanco. Desde su llegada el pasado mes de agosto, el delantero brasileño ha tenido muchos altibajos con el equipo bético. Debutó en el Santiago Bernabéu, donde jugó tan solo 30 minutos, y al siguiente partido, frente al CD Leganés, ya vio portería por primera vez. Tras una larga negociación, Vítor Roque vuelve a su país de origen de la mano del Palmeiras, de Sao Paulo.

El joven brasileño comenzó su trayectoria en el Real Betis con mucha ilusión y con muy buenas sensaciones en los primeros enfrentamientos. Además, en este corto tiempo, ha anotado goles de mucha importancia para el conjunto de Manuel Pellegrini, como el gol en Pamplona ante el CA Osasuna o el gol en La Cerámica ante el Villarreal CF. Sin embargo, con el paso de los partidos, Vítor Roque empezó a notar la presión con la falta de acierto de cara a gol.

«Tigrinho» celebrando un gol con el Real Betis. | Fuente: X (@RealBetis)

Reemplazo incompleto del brasileño

La llegada del «Cucho» Hernández dejó con aún menos protagonismo al brasileño, que abandona el Real Betis con 7 goles en 33 partidos disputados en todas las competiciones. A pesar de ello, el técnico chileno pierde un efectivo muy importante para la Conference League, ya que el colombiano no pudo ser inscrito en competición europea. De este modo, el conjunto heliopolitano se queda con un solo delantero para el resto de la competición, Cédric Bakambu.

La negociación entre Real Betis y FC Barcelona concluye con la marcha de Vítor Roque antes de lo estipulado. No obstante, el conjunto bético obtiene un 30% extra del pase de Ez Abde, que sumado al 50% que ya tenía se convierte en el 80% de la propiedad del jugador marroquí.