27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Mamardashvili crea división de opiniones

Mamardashvili, con el balón su poder
El portero georgiano ha sido duramente criticado por la afición valencianista, a causa de diferentes errores cometidos durante esta temporada.

Mamardashvili está lejos de su mejor versión como futbolista del Valencia CF. Esta temporada, el conjunto valencianista ha encajado la escalofriante cifra de 44 goles. Números que señalan en parte, a un portero que parece haber perdido esa seguridad que le llevó a ser uno delos mejores porteros tanto en LaLiga como en la Eurocopa con Georgia.

Con la cabeza en Liverpool

El pasado mercado estival se oficializó la salida de Giorgi Mamardashvili hacia el Liverpool por una cifra cercana a los 35 millones de euros. Tras casi 5 años defendiendo la portería de Mestalla, el portero georgiano estaba más que cerca de marchar del club que le había dado la oportunidad en el futbol de élite. A pesar de tener todo pactado de cara a realizar una cesión en Inglaterra (concretamente en el Bournemouth), el Valencia conseguiría que el jugador defendiese los 3 palos del conjunto valencianista por una temporada más, una que no está siendo la mejor despedida para el guardameta de Tiflis.

Ya desde inicios de temporada, se está viendo a Mamardashvili más distraído de lo normal. El portero georgiano, lejos de realizar esas intervenciones milagrosas que en tantas ocasiones han salvado al conjunto blanquinegro, ha encajado hasta la fecha, la mayor suma de goles desde su recalo en Valencia proveniente del Dinamo Tiblisi.

Esta campaña está ni cerca de ese guardameta al que Mestalla ha coreado en tantas ocasiones su nombre. Pudiendo ser una de las razones, su fichaje por el Liverpool. Para un futbolista relativamente joven como es el actual arquero valencianista (25 años), fichar por un club de la magnitud del conjunto «red», no es para anda un asunto a no tener en cuenta. Pudiendo ser esto, más que una ayuda, una distracción para un portero que más que darle puntos al que es aún su equipo, está costándole puntos y victorias en una temporada donde, para el Valencia, cada punto sirve.

Mamardashvili: de héroe a villano

Mamardashvili llegó a Valencia hace 4 temporadas. Desde entonces, la portería del Valencia CF ha tenido su nombre. 123 partidos disputados hasta la fecha en el club ché, son números que dan a entender la importancia que ha tenido y la confianza intacta que ha ido manteniendo en el portero, cada cual de los entrenadores que ha pasado por el banquillo del Valencia.

A pesar de su precocidad, Mamardashvili se hizo con el puesto nada más recalar en el club. Aprovechando las lesiones de los demás componentes de la portería, el georgiano disputaría 21 partidos en su primera temporada con el Valencia. Donde mostró solvencia y seguridad bajo los palos a pesar de su corta edad, ayudando al Valencia a llegar a la final de Copa.

Hasta la fecha, Mamardashvili ha sido santo entre el graderío de Mestalla. Siendo esta temporada, con su traspaso al Liverpool, donde se ha empezado a resquebrajar la relación entre el valencianismo y su portero. El bajo nivel mostrado en un cúmulo de partidos, donde el guardameta ha encajado tantos totalmente evitables para un portero de sus cualidades, acostumbrado a sacar manos imposibles. Ha sido el detonante que ha llevado a parte de los aficionados, a ser críticos y pitar a un portero acostumbrado a recibir ovaciones.

Mestalla pide a Dimitrievski

Lejos de darle una oportunidad a su actual portero titular, el aficionado del Valencia parece haberse decantado por Dimitrievski. El bajo nivel del georgiano, que salió cuestionado del último partido en Mestalla, donde regaló el empate al conjunto violeta. Ha hecho que el seguidor del Valencia se decante por Stoke Dimitrievski.

El macedonio, a pesar de no haber contado aún ni con las grandes actuaciones, ni con la continuidad que sí ha tenido su compañero de portería, parece tener el visto bueno de una afición que parece haberse cansado de Mamardashvili. Llegando esta a dudar de las grandes actuaciones que ha ido encadenando el georgiano como valencianista.

A falta de 11 jornadas para acabar la temporada, el único con poder de decisión sobre el futuro cercano de la portería valencianista no es otro que Carlos Corberán. El actual entrenador valencianista nunca ha tenido dudas sobre el portero georgiano, quien, a menos que se produzca un giro en la opinión del técnico de Valencia, seguirá siendo el titular. Buscando que los fatídicos episodios recientes, no sean más que recuerdos olvidables dentro de la gran carrera que ha tenido el guardameta en Valencia.

¿Seguirá Mamardashvili siendo el titular?