26 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El «Tourmalet» del Villarreal

El Villarreal, preparado para dos meses de infarto.

El Submarino Amarillo va a tener que hacer frente a una importante batería de partidos ante rivales que medirán verdaderamente a aquello a lo que aspira el conjunto dirigido por Marcelino esta temporada. Athletic Club, Real Madrid, Betis y Valencia en competición liguera, a los que se suman Juventus y Manchester City en Champions League, son los 6 próximos enfrentamientos para un Villarreal que vivirá en durante las próximas semanas, uno de sus picos más elevados en cuanto a rendimiento de su exigente temporada.

Las competiciones ya están al rojo vivo y eso el Villarreal lo sabe, estando más que cerca de padecerlo en carnes. Después de un inicio pletórico, que quedó frenado con un empate en Balaídos y una derrota en Madrid, apagando el fuego con una más que correcta actuación de sus fichajes en el Sánchez Pizjuán, al Villarreal le vienen meses pesados en dos de las tres competiciones que actualmente juegan –Liga y UEFA Champions League– midiéndose en dicho transcurso si el inicio del conjunto amarillo es una realidad o no más que un mero espejismo.

Cuatro grandes en cuatro jornadas de Liga

Marcelino lo dejó bien claro a inicio de curso: LaLiga es la competición por antonomasia, donde se debe ver que el conjunto amarillo es óptimo de cara a las importantes batallas, dado que el curso liguero es aquello que mide la continuidad y el día a día de un equipo. Después de su correcto inicio, al Villarreal le llega un importante bache en su trayecto que, en caso de superarse, puede empezar a no dudarse de que el conjunto amarillo simplemente opta a aquello que proponga.

Athletic Club esta próxima jornada, Real Madrid –una vez superada la segunda jornada de la Champions–, Betis y el derbi ante el Valencia una vez recibido al Manchester City es el planning a futuro cercano en cuanto a liga de la entidad amarilla, que visitará estadios siempre complicados como Mestalla o el Santiago Bernabéu a su vez que recibe a béticos y bilbaínos en lo que apuntan a ser verdaderos rivales por las posiciones de privilegio.

4 verdaderas y vibrantes batallas para un Villarreal que, en el presente cercano, sabe lo que es batir a cada cual de ellos en duelo directo. El encontrarse entremezclados con los partidos europeos supondrá una verdadera carga tanto anímica como física aunque, y como bien ha reiterado el técnico asturiano en repetidas ocasiones: esto –jugar 3 competiciones– no es más que lo exigido y lo ansiado por una entidad como la que actualmente dirige.

Morir o vencer en Champions League

La vuelta a la máxima competición europea para el Villarreal no fue como se esperaba. Un fallo de Luiz Junior y no batir la portería del Tottenham, dejó a los amarillos sin puntuar, recibiendo a continuación a Juventus y Manchester City.

La Vecchia Signora, que será la primera que hará sonar el himno de la competición en La Cerámica, aterrizará en Vila-Real renovada tras varias temporadas yendo a remolque de Napoli o Inter de Milan. Los de Igor Tudor no conocen por el momento la derrota, habiendo empatado en su estreno en la competición con un agónico 4-4 y con su delantera en un verdadero estado de forma. Será la segunda vez en poco menos de 5 años que el conjunto de Torino visitará el feudo de La Plana, siendo el resultado de 1-1 lo que sacó el conjunto bianconero de Villarreal anteriormente a quedar fulminantemente eliminada por 0-3 en su estadio en lo que fue una exhibición de Pau Torres y Gerard Moreno –los cuales no estarán en el partido por diferentes motivos.

Quien visitará por primera vez La Cerámica aunque no El Madrigal –dado que data de 2011 un choque entre ambos clubes de fase de grupos de la competición– es el Manchester City y Pep Guardiola, el cual se ha enfrentado como jugador y entrenador al conjunto amarillo. El conjunto citizen ha retomado el vuelo tras un inicio levantando sospechas, estrenándose con victoria en competición europea ante el Napoli y alcanzado a Arsenal y Liverpool en la competición.

Ambos encuentros no son más que posiblemente dos de los desafíos más importantes que tiene el Villarreal esta temporada, ante dos ganadores de la competición, que medirán si el nivel del conjunto amarillo es el óptimo o, por el contrario, se le queda algo grande el viejo continente.

¿Cómo llega el Villarreal a estos duelos?

El último partido del conjunto amarillo, su sufrida victoria en el Pizjuán, dio a entender que el Villarreal está más que capacitado para hacer frente a esos duelos que acaban viniéndose cuesta arriba y que sus fichajes ya son uno más en su plantilla.

A ello se suma que el conjunto amarillo se hace fuerte en su feudo, donde ha sumado 3 victorias, 9 goles y encajando únicamente un gol. En el horizonte aparecen 4 de los 6 rivales que visitarán La Cerámica en esta exigente batería de partidos, que pondrán a prueba no solo las expectativas, también el nivel real de la plantilla.

La papeleta más dura llegará lejos de su feudo, donde se medirá en una especie de Tourmalet que puede perfilar gran parte del desenlace de una de las temporadas más importantes de los últimos años en La Cerámica.