Los rojiblancos, tras una espléndida primera media hora en la que anotaron cinco goles, logran su segundo triunfo consecutivo y abandonan los puestos de descenso
El Granada ha materializado su primer gran partido ante la Real Sociedad B con un 5-2. Los rojiblancos, tras marcharse de vacío en sus primeros tres encuentros en Los Cármenes contra el Deportivo, Mirandés y Leganés, han logrado en su cuarto partido como locales la primera victoria, además de manera contundente. Los nazaríes protagonizaron una brillante primera media hora de juego en la que cayeron nada más que cinco goles. El equipo lució una exhibición futbolística a partir de una alta intensidad, el dominio en los duelos, la valentía con balón y la efectividad de cara a puerta. Posteriormente, con el partido más que encarrillado, los rojiblancos se relajaron en exceso a partir del minuto 40, lo que costó dos goles en contra, el primero antes del descanso y el segundo poco después del mismo. No obstante, el amplio margen de la primera parte permitió al conjunto de Pacheta evitar posibles sustos y materializar la segunda victoria consecutiva tras la lograda en Huesca.
El Granada comenzó el partido apretando desde el principio. El esfuerzo dio sus frutos con prontitud. Una gran acción de Sola concluyó con un centro al segundo palo que cabeceó Faye para estrenar el electrónico en el tercer minuto de partido. Tan solo cuatro minutos después, un nuevo centro de Sola desde la banda derecha volvió a adjudicar como receptor a Faye. El senegalés, tras amagar con una chilena, optó por un disparo a la media vuelta que dobló la ventaja. Los Cármenes se convirtió en una fiesta que volvió a rugir con un disparo lejano de Rubén Alcaraz que consiguió superar al guardameta Fraga. El reloj tan solo marcaba el minuto 11 de partido cuando los rojiblancos anotaron el 3-0.
El combinado andaluz forjó su alto nivel a raíz de un notable aumento de la intensidad general del equipo. Ello provocó que los rojiblancos salieran vencedores de la amplia mayoría de duelos, lo que permitió generar constantes ventajas en campo rival. Asimismo, los propios jugadores derrocharon su valentía para también marcar la diferencia a través del talento de Faye, Sola o Alemañ, entre los más destacados. La escuadra del Zaidín optó por la verticalidad en sus ofensivas, generando con facilidad ocasiones de gol. A todo ello, junto con la fiabilidad defensiva de la primera mitad, se le sumó que la efectividad de cara a puerta alcanzó los registros más altos posibles.
Poco más allá del minuto 20, los rojiblancos aprovecharon un desajuste defensivo del ‘Sanse’ (cuya blanda defensa hizo demasiadas aguas durante la primera parte) para continuar hurgando en la herida. Alemañ, desde su bota izquierda, colgó un caramelo al área para que Sola voleara y batiera con un potente disparo a Fraga por cuarta vez. La superioridad del Granada prosiguió con su guion varios minutos más. En una segunda jugada de un saque de esquina. Oscar se atrevió con un gran disparo desde la frontal para anotar un auténtico golazo y completar la ‘manita’.
Todo eran sonrisas en Los Cármenes. No era para menos tras haber visto resurgir a aquel equipo que logró su primera victoria hace apenas seis días. Con el 5-0 escrito en el marcador, el Granada continuó con su espectacular partido en busca de mayor brillantez. Jorge Pascual, peleado con el gol durante sus primeros partidos como rojiblanco, dispuso de dos ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en el 6-0. No obstante, tras el minuto 40, los nazaríes, en un contexto de enorme placer, bajaron los brazos. Ello provocó un desajuste defensivo justo antes del descanso que provocó el primer gol del combinado vasco, obra de Gorka Carrera.
Tras el intermedio, Hormigo entró al verde en el lugar de Diallo para disputar la segunda parte. El ‘Sanse’ comenzó la segunda mitad mucho más metido en el partido que el Granada y se hizo con la iniciativa. La relajación del Granada tuvo como consecuencia el segundo gol en contra debido a un cabezazo de Mikel Rodríguez sin apenas oposición en pleno corazón del área. Los rojiblancos bajaron demasiado el ritmo de juego y la actitud que les permitió ser tan dominantes durante la primera parte brilló por su ausencia en la segunda, algo que pagaron con dos goles encajados.
Posteriormente, Pacheta movió el árbol introduciendo al verde a Arnaiz y Trigueros por Faye y Alcaraz. Sergio Ruiz fue quien pasó a actuar como ancla del centro del campo. Sin embargo, la Real Sociedad B siguió apretando en busca de la épica, mientras que los rojiblancos jugaban con algo de fuego. La escuadra donostiarra pasó a dominar los duelos ante un Granada perdido en el centro del campo y gestionando muy mal sus cortas posesiones. Tras algunas paradas sin excesivo riesgo para Luca Zidane y varios minutos de dudas, Hormigo tuvo en sus botas una ocasión que pudo servir para matar las dudas, aunque su tiro salió muy flojo y desviado. Justo después, Pacheta cambió de punta dando entrada a Bouldini por Pascual.
De cara al último cuarto de hora, el ‘Sanse’ dejó de pisar el acelerador con tanta fuerza ante la falta de tiempo para poder optar a la hazaña. El partido, con vencedor definido a pesar del tiempo restante, entró en una fase de tranquilidad tras muchos minutos de diversas emociones hacia ambos lados. El Granada agotó su último cambio para dar minutos a Loïc Williams, quien entró por Casadesús y desplazó a Oscar al lateral derecho para formar pareja de centrales con Lama. En los últimos minutos, Arnaiz intentó un disparo que no se marchó lejos, mientras que Dani Díaz probó a Luca Zidane con un disparo que obligó a la estirada del próximo internacional argelino para evitar el 5-3. Tras un descuento de seis minutos, el colegiado Raúl Martín decretó el término del encuentro con el que el Granada vuelve a encontrarse consigo mismo en su propia casa.
Más historias
Alineaciones del Granada – Real Sociedad B: Pacheta repite el once con el que venció al Huesca
El Granada perderá a Luca Zidane, Astralaga, Rodelas y Hongla durante el parón de selecciones
Granada CF Femenino «El éxito va más allá del césped»