7 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

André Silva-Rafa Mir, el dúo que puede romper un juez

Rafa Mir y André Silva, una dupla que se entiende bien.

El binomio de delanteros ilicitanos, con pasado en el Sánchez Pizjuán, se encuentra siendo de lo más meritorio en un Elche que, hasta la octava jornada liguera, se mantuvo sin conocer la derrota. Sumando 7 goles entre luso y murciano, Sarabia parecía haber encontrado una pareja de delanteros que puede quedar rota tras reavivarse el más que conocido “caso Rafa Mir.”

Aún habiéndose dejado los 3 puntos en Mendizorrotza la pretérita semana —concepto que perfectamente podía ocurrir—, en el Martínez Valero se respiraba calma, habiendo a su vez estabilidad. La reactivación de Rafa Mir y André Silva, dos delanteros que han vivido verdaderos calvarios en su carrera, es uno de los motivos por los que “la franja” ronda las posiciones europeas en este inicio liguero.

Una calma que puede haberse corrompido a lo largo de esta semana, donde el juez ha llamado nuevamente a Rafa Mir a fin de acudir a un juicio que, en caso de resultar culpable, haría que el Elche prescindiera de los servicios de un ariete que, por el momento, ha encontrado su sitio.

André Silva vuelve a sonreír

El delantero portugués recaló en el Elche con, además de un largo recorrido en sus botas (Milan, Porto, Sevilla, Leipzig, Werder Bremen…), la incógnita de si acabaría por funcionar en el esquema de Sarabia, donde el delantero debe poseer esa capacidad de encontrar y romper al espacio a su vez que un trabajo considerable sin esférico. Y vaya si se ha establecido.

El luso, de la lista de los jugadores a los que les cuesta un poco más que al resto encontrarse con su juego, lleva ya 4 dianas. Haciendo olvidar una anterior etapa en la Real Sociedad o sus dos últimas en Alemania, donde el gol se le resistía, disipando a su vez cualquier duda para aquellos que pensaban que España iba a ser una liga maldita para el canterano del Porto.

Atracción de centrales, mantenimiento de balón, ruptura al espacio y esa madera de gol que tanto necesitaba tanto él como el conjunto verdiblanco, son algunas de las pinceladas dejadas por un André que ha marcado sus 4 goles en los últimos 5 partidos, apareciendo en momentos idóneos para desatascar y brindarse a sí mismo esa confianza que a su vez aporta a su compañero de ataque, con el que ha establecido una más que correcta sociedad.

Rafa Mir se siente nuevamente jugador

Como André Silva pero en mayores dimensiones, Rafa Mir es también un delantero que vive de momentos, donde tenerlo todo de cara puede simbolizar un aumento considerable de su rendimiento. Esto está pudiendo verse en Elche, donde el canterano valencianista se ha establecido como una de las figuras por antonomasia del conjunto de Sarabia.

Goles, tranquilidad y pausa en su juego, abertura de espacios o su funcionamiento lejos del área, son algunas de las cualidades que han completado a Mir desde su iniciación hacia su establecimiento en la élite, conceptos que de nuevo han podido verse plasmados tras varias temporadas entre guerras y asuntos extra deportivos.

El “10” ilicitano ha cogido verdaderamente la sartén por el mango, pudiendo perfectamente verse reflejado en su gol en el feudo sevillista, donde no dudó en ser el lanzador del libre directo o en otras disputas del juego donde se le ve con el colmillo más afilado que en otras temporadas. Sus 3 goles son el mayor reflejo de un cambio que parece que puede truncarse durante las próximas jornadas.

Un juicio que puede cerrar una etapa

Está más que sabido que la continuidad de Rafa Mir en un equipo está cogida con pinzas desde la pasada temporada, cuando el jugador fue juzgado por un presunto delito de agresión sexual, causa que lo mantuvo alejado de la dinámica del Valencia durante varias semanas.

Hace escasos días, el proceso judicial ha vuelto a ponerse en marcha, señalando más si cabe al jugador y el delantero ilicitano podría enfrentarse a una sanción de mayor dureza, dada la gravedad del episodio que se le atribuye. Mientras tanto, el jugador mantiene su inocencia, y el desarrollo del caso continúa generando incertidumbre tanto en Elche como en el Sevilla, club que aún conserva sus derechos y permanece a la espera de la resolución.

En caso de que el castigo siguiera adelante, el Elche no dudará en romper su vinculación con quien hoy es una de sus mayores figuras, al mismo tiempo que el Sevilla buscaría acelerar su desvinculación definitiva. Por el momento, Rafa espera y cruza los dedos para que el sueño que hoy vive como figura de La Franja no se convierta en pesadilla.