El conjunto perico se impuso ante el Elche en un partido muy competido por parte de los dos, pero los de Manolo hicieron más méritos para llevarse los tres puntos y dormir en Champions
El Espanyol volvió a reinar en Cornellá con una victoria importante ante el Elche, uno de los equipos sorpresa esta temporada en la Liga Española. Los de Manolo González se impusieron por 1-0 al equipo de Eder Sarabia en un partido de máxima exigencia gracias al tanto de Carlos Romero en el inicio del segundo tiempo, poco antes de caer lesionado. El marcador no reflejo lo que realmente fue el partido: un Espanyol poniendo a todos los ilicitanos en su campo y generando ocasiones constantes con un único objetivo, la portería.
Romero decide
El partido arrancó con un Espanyol mejor en el terreno de juego. Los blanquiazules generaban jugadas con mucha facilidad y la intensidad era vital para llevarse el partido, y los de Manolo lo dieron todo para obtener su recompensa. Hubo mucho duelo físico, presión alta y ritmo frenético en un encuentro donde el Elche pudo adelantarse en el marcador tras una buena jugada de Rodrigo Mendoza. Sin embargo, Dmitrovic, héroe y salvador habitual del Espanyol, estuvo de diez para tapar las ocasiones de los ilicitanos y dejar otra vez su portería a cero.
A medida que pasaban los minutos, los locales avisaban a Iñaki Peña y el gol perico estaba al caer. En el inicio de la segunda mitad, y tras una acción rápida por parte de los de Manolo, fue Carlos Romero el que iba a controlar y a encarar después de hacer un gran desmarque. Con todo a favor, el de Torrent definió rasante al palo largo para desatar la locura en Cornellá (1-0 min.48).
Nuevamente el canterano fue la figura del Espanyol, pero pocos minutos más tarde, en una carrera, se tiro al suelo con dolores y las asistencias médicas tuvieron que intervenir. Para la mala suerte de los pericos, el defensa tuvo que ser sustituido, todo ello después de ser el héroe del encuentro.
🧑🍳 𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 se lo guisa.
𝑪𝒂𝒓𝒍𝒐𝒔 se lo come.El gol que da la victoria al @RCDEspanyol. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/PMwnuLh40b
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 25, 2025
Los ilicitanos aprietan, pero Dmitrovic salva
El equipo de Eder Sarabia sabía que incluso un empate le venía de lujo, por lo que lo intentaron hasta el final, dejando algún que otro susto en el área periquita. Para mover ficha, Sarabia sacó a Rafa Mir y Álvaro Rodríguez al terreno de juego, de manera que los ilicitanos tuvieron más presencia y amenaza aérea.
Por otra parte, el Espanyol tuvo que aplicar bloque bajo, y el partido entró en una fase incómoda para los locales. Hubo mucho tiempo perdido, las entradas fueron al límite y las protestas cayeron de ambos banquillos.
La acción con más polémica fue para los locales. Roberto Fernández fue arrollado dentro del área tras un forcejeo más que evidente, pero ni el colegiado ni la sala VAR consideraron que la jugada fuera punible, encendiendo aun más el partido.
Los 5 minutos de añadido fueron un infierno en Cornellá. Los de Manolo estaban al límite y se vieron obligados a resistir como nunca. Los ilicitanos lo intentaron con balones largos, saques de banda como si fueran de esquina y acciones individuales, pero el tiempo no dio para más y el conjunto blanquiazul salió victorioso una vez más.

Más historias
Pau López salva al Betis en el último suspiro (1-2)
Pellegrini quiere conquistar la ‘novena provincia‘
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)