31 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Palma del Río 1-7 Betis: Golpe de autoridad en el arranque copero

Pablo García en el Palma del Río-Betis || ABC

Pablo García en el Palma del Río-Betis || ABC

El Real Betis sella su pase a la siguiente ronda tras vencer al Atlético Palma del Río por 1 gol a 7. Un buen partido donde la principal estrella ha sido Sergio León. Jugador que defendió las trece barras durando varias temporadas y que ahora juega en el equipo donde se ha criado, y que, además, lleva el nombre del estadio.

La primera ocasión llegó en el minuto 5 por parte de Marc Roca, desde la frontal del área, marchándose por escasos metros de la portería defendida por Germán Castillo. Minutos más tarde, en el 8 se estrenaría el marcador y Roro Riquelme como jugador verdiblanco, tras una muy buena internada por banda de Ángel Ortiz. El Betis hizo una contra casi perfecta, Riquelme cogió la espalda a toda la defensa y puso un pase al Chimy, que desde fuera del área, vio como su disparo se estrellaba contra el póster. El Palma del Río quería engancharse al partido, y Farfán disparó y se desvió a escasos centímetros, tras coger el rechace de un saque de banda.

El 0-2 llegaría por parte de Altimira, tras una jugada iniciada por él, y el Chimy, con una ‘delicatessen’ la picó por encima de la defensa para que este batiera al portero. Seguiría aumentando su ventaja el Betis y Pablo García puso el 0-3, gracias al pase filtrado de Altimira y el canterano bético -pese a llegar forzado- remató con su pierna menos hábil.

La primera parte en general ha sido bastante cómoda para los verdinegros hoy, anotando desde muy pronto y dejando claro que aunque sea un partido contra un División de Honor Sénior, no quería sorpresas. Con el paso de los minutos se notaba a un Palma del Rio cansado y con una gran diferencia entre jugadores, pero luchador en todo momento.

La segunda mitad comenzó con los mismos 22 protagonistas. Y los de Pellegrini querían más. Una vez más aparece el nombre de los canteranos, Ángel Ortiz y Pablo Garcia. El lateral se la ponía superando a la defensa y Pablo -nuevamente con la diestra- anotaría el cuarto. Si alguien quería volver a encontrarse con el gol, sin duda era Bakambu, que no paró de intentarlo una y otra vez. Aunque sin fortuna.

Manuel Rodríguez marcaba el gol del honor para el Palma del Río, suponiendo el 1-4. Tras una jugada de Sergio León en el borde del área, que amagó en dos ocasiones frente a Diego Llorente, y la puso para que Manuel Rodríguez se adelantara a la defensa bética. Esto provocó que el estadio Municipal Sergio León estallase en júbilo.

El Chimy Ávila tuvo una clarísima frente al portero que hizo una parada de primer nivel, y que lo felicito tras su gran acción. Pasada la hora de partido, en el minuto 72 Diego Llorente aprovechó en un córner una serie de rebotes, poniendo así el 1-5.

El estadio entero se puso en pie cuando en el minuto 75 fue sustituido Sergio León, entre abrazos y ovaciones, por los compañeros y por el público. 

Pellegrini movió fichas e introdujo a Bartra y al canterano Iván Corralejo, sustituyendo a Diego Llorente, que tras su lesión se nota que no está al 100% y a Marc Roca. Otro canterano debutaría, Bladi, sustituyendo a Ángel Ortiz.

En en minuto 86, una vez más, el Chimy la picaría, dejando en evidencia a la defensa, y el portero no acabó de blocarla y el rechazo le cayó a Riquelme que supondría la media docena de goles. Tres minutos bastaría para que Ez Abde, cabeceara tras un nuevo córner botado por el Chimy, siendo esta su tercera asistencia y poner el 1-7 en el marcador.

Pablo García en el Palma del Río-BetisEl Betis sella una clasificación a treintaidosavos de manera cómoda y pone sus miras en LaLiga, donde recibirá al RCD Mallorca a las 21 horas. El conjunto cordobés se enfrentará al Viso UP el domingo. El sorteo para la siguiente ronda se celebrará el próximo 11 de noviembre, donde aún continúan exentos en esta eliminatoria los cuatro clubes que disputan la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club.