3 noviembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Betis 3-0 Mallorca: Antony brilla y quiere a su Betis en Champions

Betis 3-0 RCD Mallorca

Betis 3-0 RCD Mallorca

El Real Betis ganó como local al RCD Mallorca por 3-0. Los verdiblancos, que venían de perder contra el Atlético de Madrid, estaban con la necesidad de lograr la victoria y volverse a enganchar en puestos de Europa. No fallaron a su cita y sentenciaron el partido en apenas 25 minutos, gracias a los dos goles de Antony y Ez Abde.

La primera parte fue un asedio verdiblanco. El primer tanto llegó gracias a una jugada de Antony en la banda, jugó con Cucho y este descargó de cara, y el brasileño la cruzó para poner el primero en el marcador.

Los de Pellegrini fueron a por más y encontraron el premio. En el minuto 34, Lo Celso centra, el guardameta bermellón despeja y Virgilli quiso aprovechar la contra, pero Fornals se interceptó y jugó con Bellerin. El lateral pasó a Antony, y este tuvo tiempo de controlar, mirar y colocerla en toda la escuadra.

Pero antes del descanso aún faltaba el que sería el tercer y último gol del partido. Tras una espectacular jugada de Cucho en banda, la cambio por completo a un Antony, al cual se anticipó Mojica, dejando el rechace a Lo Celso, que más listo que nadie, leyó el desmarque de Antony, y este centró para que Ez Abde solo tuviera que empujarla.

La segunda mitad empezó con el cambio de Ricardo Rodríguez por Valentín (para dar descanso, al ser el único lateral disponible). La tónica del partido iba a ser la misma. Un Betis poseedor de la pelota, pero con mucha más calma y sin arriesgar, ni ceder ocasiones atrás. El RCD Mallorca tuvo dos intentonas pero sin poner en apuros a un Álvaro Valles, que entró de titular tras lesionarse en el calentamiento Pau López.

Los verdiblancos gozaron de muchas ocasiones, pero no lograron transformarla. Empezando por una de Ez Abde ante una mala salida de Bergstrom, que vio como su disparo se marchaba rozando la red. El Cucho tuvo otra a un centro de Bellerín. Antony pudo llevarse el balón a casa, pero el meta finlandés la sacó con la pierna y el central la despejó de la portería. Pablo García también tuvo dos ocasiones, una que paró el portero y una falta que se marchó alta.

En general un buen partido de los de Manuel Pellegrini y logran tres puntos que le permiten seguir soñando con la Champions. Actualmente se encuentran en quinta posición, a tres puntos del Atlético de Madrid y a cuatro del Villarreal. Ahora, a prepararse para el jueves que tienen un duelo frente al Olympique Lyonnais en la Europa League. Por su parte, el Mallorca se hunde un poco más en la clasificación, posicionándose decimoséptimo empatados con el Valencia (puestos de descensos).