El Real Betis no podrá contar durante unas semanas a uno de sus jugadores más determinantes en el equipo. Se trata de Ez Abde, que viaja con Marruecos para disputar la Copa de África en el mejor momento de su carrera como verdiblanco. Lleva seis goles y cinco asistencias en lo que va de temporada que lo han convertido en el segundo jugador más valorado de la plantilla, con una cotización que ha crecido en ocho millones de euros desde junio.
En la final de la Conference League frente al Chelsea, el jugador bético sufrió una lesión de tobillo que le obligó a abandonar el terreno de juego en el tiempo de descanso. El Betis acabaría perdiendo 1-4 y Abde no estuvo diponible el arranque de la campaña 25/26. Sin embargo, desde septiembre, su progresión ha sido espectacular, mostrando su mejor versión desde su llegada al equipo verdiblanco en 2023.
El marroquí ha dejado huella en todas las competiciones: ha marcado tres tantos y cuatro asistencias en LaLiga, un gol y un pase decisivo en la Copa del Rey y dos más en la Europa League, donde ya iguala a Bakambu como máximo artillero histórico del EuroBetis. Esta progresión y su gran rendimiento lo ha colocado en el radar de varios clubes europeos, con la Roma, muy interesado en el verdiblanco antes de la apertura del mercado invernal.
Según Transfermarkt, Abde ha pasado de estar valorado en los 12 millones del pasado verano a los 20 actuales, superando su techo histórico de 15 millones en 2023. A pocos días de cumplir 24 años, se posiciona como el segundo futbolista más caro del Betis, sólo por detrás de Antony Matheus dos Santos, con 30 millones y empatado con Natan de Souza y Sergi Altimira. Además, se encuentra entre los diez marroquíes más cotizados del planeta y dentro del top 60 de extremos izquierdos a nivel mundial.
La última actualización de valores en la plantilla del Real Betis sitúa a nueve jugadores por encima de los 10 millones y cuatro que superan los 20, pero ninguno de ellos ha experimentado un crecimiento tan destacable como Abde, cuya ausencia en la Copa de África será un reto para Manuel Pellegrini. El técnico chileno deberá reinventar su ataque mientras espera el regreso de un futbolista que ha pasado de la incertidumbre a convertirse en uno de los grandes activos de LaLiga.

Más historias
Isco se pierde el duelo ante el Rayo; Bellerín apunta a la Copa
Real Betis 3 FC Barcelona 5. El Barça más líder en la Liga
El Betis llega en racha y quiere asaltar al Barcelona en La Cartuja