27 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Sadiq, el regalo navideño de Corberán

Umar Sadiq, con ansias de volver a Mestalla.

Umar Sadiq sigue viviendo un verdadero ostracismo en la Real Sociedad. A pesar de las necesidades en ataque del conjunto donostiarra, el ariete suma una cantidad realmente baja de minutos (275 minutos entre Liga y Copa). La entidad blanquiazul ya comentó el pasado verano que no quería a Umar en plantilla pero la falta de ofertas que contentasen a los txuriurdines dejó en Anoeta al africano. Ahora, la Real estaría dispuesta a una cesión, concepto al que está atento el Valencia.

Se acerca la navidad y aún siendo más malos que buenos, todos acabamos por tener un regalo por debajo del árbol. El Valencia en este caso, a pesar de estar siendo esta temporada un niño realmente malo, necesita un par de «regalos» en forma de fichajes a fin de poder mejorar mínimamente una situación clasificatoria al rojo vivo, sonando para recalar bajo el árbol del técnico valenciano, un Umar Sadiq que el Valencia desea desde que el jugador terminase su cesión en Mestalla, puesto su rendimiento dado.

Cómo enamorarse en 6 meses

A estas alturas la temporada pasada todo estaba como lo está hoy: Sadiq clamaba por ayuda y tres cuartos de lo mismo el Valencia, encontrado sumido en la posición más baja de la tabla. Una vez llegado el mercado invernal, tanto nigeriano como el conjunto de Mestalla, salieron a fin de poder arreglar su futuro cercano, cruzandose por el camino y vaya se les fue bien.

La falta de gol en el Valencia era el deber a solucionar, no temiendo en ponerse manos a la obra un Sadiq que acabaría por firmar 6 goles ni siquiera en 20 partidos con el conjunto de Mestalla, siendo una de las razones por las que los de Corberán se apuntasen más allá de la zona peligrosa de la competición.

Una vez acabada LaLiga, ambos debieron separar el bonito aunque corto camino que juntos habían empezado a hacer, aunque no habiéndose dicho su ultima palabra. El Valencia prometió a Sadiq que daría todo por una regreso pero así no acabó por suceder y el alborotador de áreas acabaría por quedarse en la Real Sociedad, donde esta volviendo a padecer un averno y ya sueña conque el Valencia, vuelva a insistir y le de esa oportunidad que en el mercado veraniego nunca llegó.

¿Por qué gusta Sadiq en el Valencia?

El Valencia es sinónimo de falta de originalidad durante las últimas temporadas, ello es lo que le ha llevado a estar sumido por debajo de la media tabla. Ningún jugador del Valencia ha poseído de forma continua esa capacidad de poner los partidos patas arriba y ser ese ingenioso que sustrajese al conjunto de Mestalla de la homogeneidad en cuanto a creación de juego y bloqueo en los partidos. Bueno, todos menos uno, no otro que Sadiq.

Umar es un jugador que o lo quieres mucho o lo odias con toda tu alma y su final de temporada en Mestalla dio a entender porque aquellos que lo aman, lo hacen con fervor. La capacidad de emplear su espigado físico, agolpar el áreay mover jugadores rivales a su son (además de hacer adelantar lineas y encontrar espacios) abrieron como platos los ojos del técnico valencianista, enamorado empedernido de esos jugadores capacitados en teoría de aportar algo distinto al juego -veáse supuestamente en André Almeida.

A falta de 2 semanas para el mercado invernal, si posiblemente le preguntas a Corberán por un delantero, primero te comentará que está muy contento con lo que tiene y que trata de hacerlo evolucionar como al resto de sus jugadores, aunque, si posteriormente le nombras a Sadiq, se le formará una sonrisa en la expresión por aquello que pudo brindarle el nigeriano en la que fue la primera mitad de temporada del valenciano en el banquillo valencianista.

El plan «D» si falla Sadiq

Otra de las meteóricas llegadas al Valencia que como Sadiq, buscan cambiarlo todo parece ser Ron Gourlay. El CEO de fútbol del conjunto de Mestalla no ha dudado en intentar despejar las ofensivas por parte del aficionado del Valencia, molesto por ver cómo la situación del club está teniendo a asemejarse a la de las pretéritas temporadas a pesar de los cambios en la infraestructura de la dirección.

Uno de los conceptos que ha reflejado el directivo británico no ha sido otro que dejar claro que el Valencia va a estar en el mercado buscando jugadores, ya no solo en el presente, también a futuro a fin de que la entidad ché no deje de evolucionar. El primer mercado es el que arranca en 14 dias, donde uno de los nombres que buscarían firmarse si cae Sadiq, que gusta a todo el valencianismotambien en la directiva—, es el de Thijs Dallinga, neerlandés del Bologna que entra en la idiosincrasia de lo que busca Ron en el mercado: jugadores a los que los equipos grandes no van.

Lo que no es más que un hecho es que el Valencia necesita ya no solo un fichaje, dos, tres, cuatro, cinco si es posible para salvar una situación alarmante que por el momento de puertas hacia centro en la entidad ché, quieren hacer ver que es menos alarmante y peligrosa de lo que es.