27 diciembre, 2025

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

El Betis inicia su parón navideño antes de un enero frenético marcado por la Copa África

La plantilla del Real Betis ha puesto rumbo a su descanso navideño este lunes, una pausa que se prolongará hasta el martes 30 de diciembre. Ese día, el equipo volverá al trabajo para activar la preparación del exigente duelo liguero que les espera en el Santiago Bernabéu el 4 de enero, correspondiente a la 18ª jornada de Primera División.

Un inicio de 2026 cargado hasta el límite

El nuevo año no dará tregua al conjunto de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos afrontarán un tramo de calendario demoledor: ocho encuentros en apenas 29 días, una carga competitiva que se complicará aún más por la ausencia probable de varios internacionales africanos. Amrabat, titular recientemente con Marrueco, Abde y Bakambu podrían perderse buena parte de este ciclo debido a la disputa de la Copa África, que se extiende hasta el 18 de enero. Mientras tanto, los clubes sin compromisos europeos y ya eliminados de la Copa solo afrontarán cinco partidos en ese mismo periodo.

Viajes encadenados y un sorteo determinante

Tras la visita al Real Madrid, el Betis volverá a hacer las maletas para jugar el 10 de enero en el Carlos Tartiere frente al Oviedo. Apenas unos días después, el 14 o 15 de enero, disputará los octavos de final de la Copa del Rey, a la espera del rival que depare el sorteo del 7 de enero.

El primer choque del año en territorio sevillano llegará el 17 de enero en La Cartuja ante el Villarreal, salvo que el sorteo copero obligue a jugar en casa esa misma semana. El calendario europeo tampoco da respiro: el 22 de enero tocará viajar a Salónica para medirse al PAOK en la séptima jornada de la Europa League. Tres días más tarde, el 25, el Betis visitará Mendizorroza para abrir la segunda vuelta ante el Alavés.

Si el bombo de la Copa no altera el guion, cinco de los seis primeros compromisos del año serán lejos de casa, un arranque especialmente exigente en lo físico y lo mental.

Europa y Liga, sin margen para el error

El 29 de enero, La Cartuja volverá a vestirse de verde y blanco para recibir al Feyenoord en un duelo clave para asegurar el billete al Top 8 de la Europa League. Y sin apenas tiempo para recuperar, el 1 de febrero llegará el Valencia para cerrar un ciclo de ocho partidos en menos de un mes.

La enfermería y la Copa África, dos incógnitas decisivas

Pellegrini confía en recuperar a Llorente y Junior a comienzos de año. El caso de Isco es más incierto: su vuelta dependerá de cómo evolucione con el tratamiento de factor de crecimiento que está siguiendo. En cuanto a Amrabat, Abde y Bakambu, su disponibilidad dependerá del recorrido de sus selecciones en la Copa África.

El deseo de Pellegrini para el nuevo año

Tras el contundente 4-0 ante el Getafe, el técnico chileno lanzó un mensaje ambicioso de cara a 2026. Su deseo es que “lo mejor del año que termina quede superado por lo que está por venir”, una declaración que refleja el nivel de autoexigencia del vestuario. El entrenador también quiso dedicar un guiño a la afición, a la que considera merecedora de este impulso navideño, y pidió salud y continuidad en los resultados para seguir elevando el techo del club.