16 enero, 2026

eldiariodeportes.es

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO PETENECIENTE AL GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

COPA DEL REY. REAL BETIS 2 ELCHE CF 1. Redención Verdiblanca por el Chimy Avila

A 14 de enero de 2026

El Betis sale con Adrián; Aitor Ruibal, Diego Llorente, Natan, Ricardo; Altimira, Deossa, Lo Celso; Antony, Riquelme y Bakambu.

Las bajas son: Isco Alarcón, Cucho Hernández, Rafa Mir, André Silva, Ez Abde y Sofyan Amrabat.

El once del Elche lo forman: Dituro; Josan, Chust, Affengruber, Petrot, Pedrosa; Aguado, Febas; Neto, Mendoza y Adam.

En el banquillo estarán: Iñaki Peña, Iturbe, Diaby, Redondo, Santiago, Germán Varela, Núñez, Diang, Álvaro, Ali Houary y Nico.

Las bajas del Elche son: Héctor Fort, Pedro Bigas, André Silva y Rafa Mir.

Partido de Copa del Rey, octavos de final, a las 21:00 horas en el Estadio de la Cartuja, con media entrada debido a que gran parte de la afición bética trabaja al día siguiente y muchos proceden de pueblos donde el Betis tiene una enorme hinchada.

Dato anecdótico: el colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, lleva medias de color verde para no confundirse con las del Real Betis.

Arranca el partido

Los primeros minutos muestran a un Elche mejor plantado sobre el terreno de juego. El Betis no consigue romper ese dominio del equipo de Eder Sarabia, buen conocedor del juego verdiblanco tras su etapa como segundo entrenador en Heliópolis. El Elche viste de azul y rojo; el Betis necesita más intensidad si quiere ganar este partido.

El conjunto ilicitano sorprende en muchas facetas, especialmente en el dominio del balón. Es el Betis quien corre detrás del Elche, cuando por plantilla debería ser al contrario.

Posesión: Betis 28% – Elche 72%.

Tarjeta amarilla para Altimira, la primera del partido.

Min 25. Primera ocasión del Betis.

Los minutos avanzan y todo sigue igual: dominio del Elche. En el minuto 37, el respetable empieza a mostrar su enfado con algunos pitos desde la grada, especialmente hacia Lo Celso y Bakambu. El equipo ilicitano muestra mayor intensidad.

Min 40. A falta de cinco minutos más la prolongación: Real Betis 0 – Elche CF 0.

La banda izquierda del Elche ha sido más resolutiva que los jugadores del Betis durante toda la primera mitad, algo difícil de comprender.

La defensa del Elche se ha mostrado firme, sabiendo sacar el balón jugado desde atrás. Los delanteros del Betis siguen sin anticiparse ni robar balones.

Falta peligrosa a favor del Betis en la frontal. Gio dispara al centro y Ezequiel Dituro rechaza el balón. El árbitro señala el final de la primera parte.

Arranca la segunda parte

Tras un descanso prolongado, el partido se reanuda entre pitos en la grada. El Elche continúa siendo el claro dominador del balón. Da la sensación de que esta Copa del Rey —cuya final se juega precisamente en la Cartuja— no motiva a los jugadores verdiblancos. La apatía reina y el banquillo bético se agita.

Mal por Pellegrini: parece que, tras siete minutos de posesión del Elche, desde el palco le hubieran sacado el pañuelo blanco como primer aviso. Al técnico chileno no le gusta tocar su jerarquía interna, pero el enfado del público provoca un triple cambio en el Betis.

Gol del Elche – Min 57

Petrov marca tras un saque de esquina y una jugada dentro del área que termina con el balón en la portería de Adrián San Miguel.

Tarjeta amarilla para Natan.

El Elche sabe perfectamente a lo que juega, pese a ser un equipo de media tabla hacia abajo. Ojo: si el Betis no reacciona, puede llevarse un susto serio en la Cartuja.

En el minuto 67, Gol del Betis El Betis empata en una jugada por banda que llega a Pablo Fornals, quien centra para Chimy Ávila. El argentino, con rabia, rompe el balón y lo manda a la red de Ezequiel Dituro.

Real Betis 1 – Elche CF 1

Nuevo cambio en el Betis, que vuelve a meterse en el encuentro.

Minutos de intensidad por parte del Betis y nuevo cambio en el Elche en el 32 de la Segunda parte, queda aún partido y lo mejor del propio encuentro lo vamos a vivir a continuación en los últimos 10 minutos del encuentro.

Lo estábamos diciendo el Chimy Ávila marca el segundo de la noche a favor del Betis y la grada salta de júbilo

Real Betis 2 Elche 1 Super Chimy Ávila

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, paradón de Adrián San Miguel tirándose abajo al palo izquierdo del guardameta.

El árbitro da 7 minutos de  añadido, En el minuto 92, Encara Yago Santiago por la banda izquierda. Pretende  irse de Ruibal, pero el lateral vuelve a ganar la partida. Partidazo de Ruibal en el  encuentro de hoy.

Final del partido

El Betis está en cuartos, que era el objetivo, pero el análisis no puede quedarse ahí. El equipo sigue mostrando falta de intensidad en algunas fases del  partido  con problemas para dominar encuentros  ante rivales de menor presupuesto

La buena noticia es que la Copa sigue viva y que el Chimy Ávila ha demostrado que puede ser decisivo.