El centenario feudo de Mestalla, empezando por hoy, se prepara para una semana cargada de importantes y grandes partidos. En la fecha de miércoles, acoge unos siempre llamativos cuartos de final de Copa del Rey ante un rival que siempre se le ha dado bien como es el Athletic Club mientras que el domingo, recibirá la visita de un Real Madrid en horas bajas. La situación inestable de los dos rivales a batir hacen que el aficionado valencianista se ilusione en lo que puede ser una de las últimas grandes semanas en su estadio antes de la demolición prevista en 2027.
Mestalla y el Valencia han vivido partidos de todos los niveles. Desde Segunda División hasta Champions League, habiendo acogido también finales de Supercopa de España y Copa del Rey. Actualmente, el feudo heterogéneo por antonomasia del futbol español cuenta los dias para decir su adiós y por ende, las grandes tardes de futbol en Mestalla. La de la primera semana de febrero, con visitas de Athletic y Real Madrid, se presenta como una de esas grandes ultimas antes que el Valencia, se mude entre Benicalap y Campanar.
¿Qué nos dirá el león?
El Athletic visita Mestalla esta noche realmente herido. Pese a sacar un punto de verdadero mérito ante una Real Sociedad en auge desde la llegada de matarazzo, el conjunto bilbaíno y sobre todo su entrenador, que volverá a la que un día fue su casa, Ernesto Valverde, se encuentran realmente cuestionados. A 2 puntos de la zona roja de la tabla, plagados de lesiones, fuera de la Champions y con el ultimátum de Copa, llega un Athletic que pese a la situación, no hay que darlo por muerto.
El conjunto dirigido por Valverde ya enseñó en Bérgamo que, cuando más le daban por muerto, más capacitado estaba de sacar esa garra e ímpetu que lo hice coronarse con la competición copera hace 2 temporadas y que hoy lo ha llevado a estar nuevamente en los cuartos de final y por ello, en Mestalla, donde ya sabe lo que es ganar en el mismo contexto que se vivirá hoy.
Poco que no se conozca ya de la entidad de San Mamés en la atmósfera Valencia CF. Entre ambos suman 33 Copas del Rey, siendo el Athletic con 25, la cabeza más saliente de los dos. Habiéndose visto las caras en 205 ocasiones y teniendo hoy la oportunidad de sacar mínimamente la cabeza a respirar en lo que está siendo una temporada difícilpara dos de los equipos con más temporadas en Primera División (94 el Athletic y 90 el Valencia respectivamente)
¿Volverá a crecerse Mestalla contra el Madrid?
Por mucho que por cuestiones extradeportivas en su mayoría, el aficionado del Valencia te diga que el club al que más odia es el FC Barcelona posiblemente te esté mintiendo puesto que el reconocido como más odiado entre la afición que agolpa cada dos semanas la Avenida de Suècia es el Real Madrid.
Desde disputas que acabaron decantadas por el costado merengue cuando ambos clubes luchaban por lo mismo (Champions League 00′), hasta errores arbitrales que favorecieron a los de Concha Espina o más actualmente, las pugnas Vinicius Jr-aficionado valencianista, son algunos de los episodios que encendían la rivalidad entre ambos, la cual el Valencia ha sabido competir pese a los diferentes errores arbitrales que han habido en su contra en diferentes ocasiones y durante las últimas temporadas donde a pesar de la ultima visita al Bernabéu, el equipo de Mestalla ha sabido mirar de tú a tú al conjunto capitalino.
La entidad valencianista ha conseguido la victoria ante el conjunto blanco hasta en 59 ocasiones (una de las más recordadas, la que daba inicio a la temporada 01-02 que acabaría con la consecución del título liguero a favor del Valencia 30 años después)
¿Pero avanza o no el Nou Mestalla?
Ya todos sabemos que el Nou Mestalla reanudó nuevamente sus obras hace cosa de un año y de forma definitiva estar desde 2009 sin mover un ladrillo. Lo que al principio parecía un concepto que podía generar incluso guasa por toda aquella información audiovisual que iba saliendo, donde se veía que la evolución del nuevo estadio no es que diese grandes pasos hacia delante, tanto desde ayuntamiento, como propio club o federación, han impulsado que éste vaya hacia delante, estando el poder ser una de las sedes del Mundial 2030 entre los alicientes al acelerón.
Actualmente el Nou Mestalla cuenta ya con varios pilares que servirán de sustento para una cubierta que se encuentra realmente cercana de ser colocada. Además, se han empezado a nombrar varios patrocinadores (entre los que figura Telefónica) para expandir las alianzas del nuevo estadio, que también contará con diferentes zonas de catering y todo ello más alejado de fútbol porque esto asemeja el nuevo estadio valencianista, uno donde el futbol está en segundo plano en detrimento de esos puntos que pueden enriquecer al club y que después no tengan el porque de ser destinados a la mejoría del equipo o el pagamiento de una deuda que está en las cuatro cifras.
Por el momento, al aficionado del Valencia, descontento con el cambio, solo le queda disfrutar de lo que resta de su casa. La cual se derribará, además de por la ineptitud de políticos del pasado, por la avaricia y corrupción de los que manejan esto que cada vez asemeja menos un deporte.






Más historias
Fornals firma la victoria del Betis 2-1 ante un Valencia combativo
Guido, de levantar la Copa en la Cartuja, a jugar en el Valencia
La columna vertebral de Corberán