14 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Valencia-Granada: Nueva oportunidad para escapar del abismo

El Granada visita Mestalla tras el debut copero y la posterior polémica. Los rojiblancos se reencontraron con la victoria frente al Arosa, pero la posible alineación indebida de Adri López ha dejado un mal sabor de boca en el entorno granadinista. El conjunto nazarí se enfrenta al Valencia a las 16:15. El equipo de Paco López necesita sumar puntos de manera urgente debido a la complicada situación liguera.

El Granada se ubica penúltimo en la clasificación desde hace varias jornadas. Los rojiblancos solo han conseguido guardarse seis puntos en el casillero en estos 11 partidos de liga. El equipo no saborea la victoria en liga desde el 26 de agosto, frente al Mallorca. Además, tras el último parón de selecciones, el equipo ha encajado dos derrotas consecutivas contra Osasuna y Villarreal.

La fragilidad defensiva es la principal asignatura pendiente de los de Paco López. Ya son 28 los tantos que ha encajado el equipo nazarí. Se trata de un dato extremadamente alto, ya que son 2,55 goles de media que recibe el Granada en competición liguera. En el último partido de liga, el Villarreal anotó tres goles en el Nuevo Los Cármenes en diez minutos en un encuentro en el que se volvieron a percibir las debilidades defensivas del equipo.

Por parte del Valencia, el comienzo de temporada está siendo excepcional para los de Rubén Baraja. Pocos firmaron este gran arranque del conjunto ‘ché’ antes de la primera jornada. El Valencia se ubica en mitad de tabla, en la décima posición, con 15 puntos sumados hasta ahora. La apuesta del Pipo Baraja por los jóvenes canteranos está saliendo a la perfección. Los Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez han ignorado por completo la palabra «inexperiencia» de la que tanto se habló en verano.

Convocatoria y bajas del Granada

Ningún futbolista ha caído esta semana en Granada. Continúan recuperándose de sus respectivas lesiones Raúl Fernández, Vallejo y Miguel Rubio. No obstante, Paco López recupera a dos jugadores fundamentales para el equipo. Lucas Boyé y Gerard Gumbau regresan al equipo tras cumplir sus sanciones ante el Villarreal.

Convocatoria del Granada: André Ferreira, Adri López; Manafá, Ricard, Ignasi Miquel, Neva, Víctor Díaz, Torrente, Miki Bosch, Álvaro Carreras; Petrović, Sergio Ruiz, Melendo, Perea, Gumbau, Gonzalo Villar; Callejón, Puertas, Uzuni, Weissman, Famara y Bryan Zaragoza.