23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 2-4 FC Barcelona: Los de Xavi reviven en la recta final para vencer

Primero Joao Félix y luego Ferrán Torres, anotaron los dos goles finales que le dieron la victoria a su equipo.

El barrio sevillano de Heliópolis se viste de gala para acoger uno de los mejores partidos de esta jornada número 21. Los béticos llegan al choque como noveno clasificado tras las respectivas victorias de Valencia y Las Palmas, por lo que no sacar un resultado positivo en la tarde de hoy significaría alejarse de los puestos europeos. Por otro lado, el conjunto de Xavi Hernández buscará lograr los tres puntos para poder seguir la estela de Real Madrid y Girona que se encuentran en lo más alto de la clasificación. Así mismo, no hay ápice de duda de que será una disputa muy bonita de ver para los aficionados. ¡Qué ruede el esférico en Sevilla!

Primera parte

¡Comienza el partido en el Villamarín! Muy emotivo el homenaje a Andrés Guardado que se marcha del club verdiblanco tras siete temporadas. Parece que está muy mojado el césped, De Jong y Diao ya lo han comprobado de cerca. ¡La que ha tenido Luiz Henrique! Tras la espectacular asistencia de Isco por encima de la zaga, el extremo brasileño mandó el esférico algo por encima de la portería defendida por Iñaki Peña. Los blaugranas se han mostrado en el terreno de juego con su sistema por excelencia e intentado dominar el partido con un poderoso centro del campo. El Betis por su parte se mantiene sólido en defensa, pero le está costando mantener la posesión tras recuperación. Primer cuarto de hora, se mantiene el 0-0 en el electrónico.

¡Gooooooooool de Ferrán Torres! El delantero culé aprovechó a la perfección el rechace de Marc Roca tras pase de Gundogan, para poner el primero en el marcador. Gran recuperación de Bellerín que al llegar a la frontal del área se ve sin posibilidad de pase. Muy poco del Betis en la faceta ofensiva en estos primeros 25 min de partido. Había fuera de juego en el chut de Lewandowski, sin embargo Rui Silva sacó el pie para asegurar. Los de Pellegrini son incapaces de generar juego a no ser que sea mediante centros laterales. Remate muy suave de Isco que atrapa con demasiada facilidad el guardameta visitante. ¡Al paloooo Lamine Yamaal ! Fue directo al poste derecho el zurdazo del canterano. Se salva el Betis de momento. Tremenda la jugada entre los tres atacantes del FC Barcelona que terminó en gol, aunque fue anulado por fuera de juego. De esta manera, se marchaban los protagonistas camino del túnel de vestuarios.

Segunda parte

¡Arranca la segunda mitad! El «Ingeniero» introduce un doble cambio para intentar darle la vuelta al resultado, Fekir y Borja Iglesias. ¡Gooooool de Ferrán Torres! El tiburón aprovechó, otra vez, el rebote del palo tras una eléctrica conducción de Lamine Yamal por la línea de cal. Gran ocasión de Nabil Fekir que parece que va a portarle algo más de intensidad y fluidez a este Betis. ¡Gooooooool de Isco! Trallazo impresionante marca de D. Francisco Román Alarcón Suárez para perforar de manera sublime la portería culé. Se viene arriba el Villamarín, creen en la remontada. Además De Jong ha sido apercibido por protestas al colegiado. ¡Gooooooool de Isco! Tuvo que ser el del Arroyo de la miel el que le pusiera emoción al choque. Real Betis 2-2 Barcelona, media hora restante de parte y todo por decidir. ¡Ruge el feudo Verdiblanco!

Ha cambiado completamente la tónica del encuentro drásticamente para los de Xavi y positivamente para los béticos. Lo intentaba Ferrán Torres entrando desde la banda, pero su potente disparo se marcha por encima del arco de Rui Silva. Parece haber recuperado, en parte, el potencial ofensivo el Barcelona con la entrada de Vitor Roque y Fermín. ¡Uiiiiii Luiz Henrique! Gran galopada del extremo verdiblanco que se fue perfilando la frontal del área hasta chutar. Se marchó muy cerquita de la portería blaugrana. ¡Gooooooool de Joao Felix! El delantero portugués se sacó de la chistera un remate espectacular con el exterior para poner por delante a los suyos. ¡Goooooool de Ferrán Torres! Hat-trick del «Tiburón» para afianzar el triunfo. Así pues, el colegiado pone fin a la disputa con victoria por 2-4 para el Barcelona.

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner; Johnny Cardoso, Marc Roca; Luiz Henrique, Isco, Assane; y Willian José.

FC Barcelona: Iñaki Peña;: Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde; De Jong, Gundogan, Pedri; Ferran, Yamal y Lewandowski.