28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Getafe 2-0 Granada: Los azulones hunden todavía más al Granada en la clasificación

Foto: LaLiga

Derrota contundente del Granada en el Coliseum. Greenwood y Borja Mayoral condenan a los nazaríes, que continúan otra jornada más en puestos de descenso. El Getafe anotó ambos goles en una primera parte en la que han mostrado mucha superioridad, mientras que el Granada, a pesar de la reacción en la segunda mitad, no ha conseguido ver puerta en la hora y media de partido.

En la primera mitad, los de Bordalás han dominado desde el saque de centro hasta el pitido del descanso. La intensidad de los azulones a través de una currante presión ha ahogado al Granada. En el minuto 10, Mayoral pudo adelantar a los suyos tras un remate de cabeza dentro del área que obligó a esforzarse a Batalla a las primeras de cambio. Así, el Getafe ha comenzado el encuentro creando peligro (con Greenwood como protagonista en la banda derecha) y llegando al área rival constantemente.

No tardó mucho en llegar el primero del encuentro. En el minuto 20, Mason Greenwood, que ha cuajado una excepcional primera mitad, adelantó al Getafe tras un disparo desde la frontal del área que se envenenó tras tocar en Ignasi Miquel. El esférico terminó entrando por la escuadra. Además del gol, el dominio del Getafe ha sido total y se ha mostrado insuperable en los duelos individuales.

El Granada, por su parte, se estaba viendo muy por debajo a nivel de juego. Los del ‘Cacique’ Medina han tenido demasiadas imprecisiones que han propiciado muchas posesiones perdidas. A los nazaríes les ha faltado intensidad sin balón y control con él. En el minuto 36, el Getafe duplicó la ventaja. Augusto Batalla iba a recibir un pase en salida de balón y se resbaló en el peor momento posible. Ante la presión de Mayoral, el guardameta argentino trató de conectar otro pase, pero el delantero madrileño le robó la cartera y anotó a placer el segundo de la noche. Con este gol, Borja Mayoral se sitúa en lo más alto de la tabla de goleadores, empatado a 14 tantos con Bellingham y Dovbyk.

En la segunda parte, el Granada ha salido al partido con otra actitud. Los nazaríes se lanzaron en busca de la remontada. En el minuto 55, un giro de guion ponía todo de cara al Granada. Tras un cabezazo de Gonzalo Villar, la redonda impactó en el codo de Jordi Martín. El colegiado se marchó a la pantalla para revisar la jugada y terminó otorgando la pena máxima. Sin embargo, Uzuni envió el esférico a la madera. Una oportunidad desaprovechada por los nazaríes para meterse en el partido.

Durante el resto de la segunda parte, mejoró notoriamente el Granada, que buscaba el gol para meterse en la pelea por los puntos. Los nazaríes se mostraron mucho más llegadores, pero la falta de finura en los últimos metros penalizó al conjunto dirigido por Alexander Medina. Los locales, por su parte, defendieron su portería con capa y espada y aguantaron con firmeza el resultado. La más clara la tuvo Melendo (que agitó el partido desde que entró en la segunda mitad), con un remate con la diestra libre de marca que se marchó fuera de los tres palos defendidos por David Soria.

Finalmente, el Getafe se lleva al bolsillo tres puntos de oro. Los de Bordalás se sitúan en décima posición, muy lejos de la zona de descenso (a 13 puntos del Cádiz, concretamente) y sueñan con Europa de cara a la próxima temporada. Por su parte, el Granada acumula tan solo 11 puntos en 22 encuentros ligueros (a seis puntos del 17º, el Celta). A pesar de la mejora defensiva desde que llegó el ‘Cacique’, el Granada está con la pólvora mojada (solo tres goles anotados en los ocho encuentros que ha dirigido el entrenador uruguayo). El próximo partido de los rojiblancos será ante Las Palmas en Los Cármenes el próximo sábado a las 16:15.