20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

PREVIA Valencia CF – Real Betis Balompié: Una final europea en Mestalla

En esta jornada número 32 de LaLiga, el Real Betis Balompié visitirá al Valencia CF en una final que marcará un antes y un después en la lucha por clasificar a competiciones europeas. Tras la victoria del Athletic Club de Bilbao en Copa del Rey y su más que probable clasificación a Europa League, queda certificado que el club que ocupe la séptima plaza de la tabla, jugará la Conference League la próxima temporada. Actualmente, Valencia y Betis se disputan dicha posición, estando los chés dos puntos por encima de los verdiblancos, por lo que este duelo se antoja como un duelo directo en que ambos están obligados a sumar los tres puntos.

El Valencia llega en mejor dinámica

La pasada jornada el Betis consiguió cortar la peor racha de Manuel Pellegrini como entrenador verdiblanco. Tras cuatro derrotas consecutivas, el Betis se impuso por dos goles a uno al Celta en el Benito Villamarín y pudo dejar a un lado las malas sensaciones que había estado mostrando desde hace unas semanas. Sin embargo, el equipo dirigido por Rubén Baraja llega en una mejor dinámica, pues acumula 3 partidos consecutivos sin saber lo que es perder, tras superar por la mínima a Granada y Osasuna, además de empatar ante un finalista de Copa como es el Mallorca.

Detalles que eran contrarios en la ida. Cabe recordar que en el dicho encuentro, el Betis llegó con una mejor dinámica, contando con que el Valencia sufrió por aquel entonces un número de bajas muy importante. Por dicha situación cuestionamos a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido, a lo que respondió lo siguiente: «En casa hicimos un gran partido. No solo por el resultado, sino por el funcionamiento del equipo tanto defensiva, como ofensivamente. El Valencia es un equipo que con Rubén Baraja y muchos jugadores jóvenes mejora partido tras partido, así que será un partido complicado que tendremos que afrontar con la máxima concentración e intensidad si queremos ganar».

Bajas en el Real Betis

En esta ocasión el Betis contará con tres bajas para el partido de mañana, que son las de Héctor Bellerín, Sokratis y el Chimy Ávila. Este último, que sufre una lesión complicada, puede que no vuelva a reaparecer en lo que resta de temporada.

Una recta final que exigirá el máximo

Quedan siete jornadas, es decir, 21 puntos por disputarse. El Real Betis depende de sí mismo para clasificar a competiciones europeas, pues se enfrentará próximamente a otro rival directo como es la Real Sociedad. No solo es una final el encuentro de mañana para los verdiblancos, sino que desde este preciso instante, todas y cada una de las citas que restan son finales. El objetivo es clasificar por cuarto año consecutivo a competiciones europeas y, de momento, todo pasa por sumar tres puntos en un campo sumamente complicado como es Mestalla, que para este compromiso ha colgado el cartel de «todo vendido».

Valencia y Betis saldrán con todo mañana. Promete ser un partido intenso, parejo y tremendamente emocionante, por lo que serán los detalles, los que decanten la balanza hacia un lado o hacia otro.