20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 3-0 Osasuna: un gran Granada vence y se aferra una jornada más a Primera División

Los jugadores del Granada celebran un gol durante el partido de hoy / / Foto: LaLiga.

El Granada ha vencido por tres goles a cero a Osasuna en el Nuevo Los Cármenes. Los hombres de Sandoval han protagonizado uno de los mejores encuentros de la temporada y mantienen la buena racha de los nazaríes, que han logrado sumar siete de los últimos nueve puntos. No obstante, a falta de cinco jornada, el club andaluz se ubica todavía a diez puntos de la salvación. Por su parte, el conjunto navarro, sin nada en juego de aquí a final de campaña, ha dejado mucho que desear.

Primera parte

Al comienzo de la primera mitad, el Granada ha empezó el encuentro con buen pie. Los nazaríes dispusieron de una clara ocasión de gol en el minuto 6. Neva, a la aventura, aprovechó un gran hueco por la banda izquierda. El lateral gaditano colgó el balón al corazón del área, pero Uzuni no disparó de primeras y ha desperdició la primera del encuentro. A posteriori, el Granada ha bajó una marcha y Osasuna se hizo con el temple del juego.

No obstante, en el minuto 29, el electrónico modificó sus números por primera vez. Una buena jugada cocinada por los hombres de Sandoval que terminó con el esférico en las botas de Pellistri en área contraria. El extremo charrúa, tras buscarse el hueco, lanzó un potente disparo que superó a Sergio Herrera por encima de su cabeza. 1-0 en el marcador a favor del Granada. Poco más tarde, Raúl García de Haro ha finalizó una contra para Osasuna, pero Batalla se tiró al césped para despejar a córner.

Ignasi Miquel protagonizó un error garrafal en el 36′ que pudo costar muy caro. Al central se le escapó un control de un balón aéreo, el cual se marchó en dirección hacia la portería de Batalla. Así, Rubén Peña se fue a la carrera y centró al segundo palo para Raúl García de Haro. El delantero accitano, de cabeza, estrelló el balón contra la madera y la segunda jugada, con poco tiempo de reacción, la envió fuera. 

Segunda parte

La segunda parte ha empezado de la misma manera que la primera: con una ocasión para Uzuni. No obstante, esta ocasión ha terminado en el fondo de las mallas. Gran jugada de Jóźwiak en tres cuartos de campo, que filtró un pase para el ariete albanés. En este caso, el máximo goleador nazarí definió al primer palo con la zurda para duplicar la ventaja en el marcador. Pocos minutos después, Uzuni volvió a tener en sus botas otro gol cantado. Un gran desmarque de Gumbau al espacio descolocó a la defensa navarra. El mediocentro rojiblanco encontró al delantero en el área, pero Uzuni chutó fuera de los tres palos.

Aluvión de ocasiones a lo largo de la segunda mitad. Batalla volvió a sacar una gran mano ante otro disparo de Raúl García de Haro. Posteriormente, los nazaríes dispusieron de dos contras que terminaron desperdiciando en ambos casos para colocar el 3-0. En la primera, Uzuni filtró un pase para Jóźwiak y el extremo polaco intentó regatear a Sergio Herrera para anotar a placer. No obstante, el guardameta sacó una gran mano para salvar a su equipo.

En la segunda, tras una carrera al espacio, fue Jóźwiak quien encontró a Uzuni. El internacional por Albania, solo ante Herrera, volvió a perdonar el 3-0 rematando fuera. Nueva vida para Osasuna, que sufrió una barbaridad a la espalda en el partido. Posteriormente, Catena falló a la hora de calcular un envío aéreo y Arezo, con la planta del pie, lanzó el esférico fuera de los tres palos. En el tramo final, el propio delantero charrúa volvió a disponer de una ocasión muy clara, pero su cabezazo salió al medio. En el descuento, Boyé ha firmado el 3-0 definitivo.

Finalmente, los nazaríes han vivido un transcurso final de partido muy tranquilo. Los goles de Pellistri, Uzuni y Boyé han dado la victoria al combinado andaluz. El Granada está dejando un buen sabor de boca durante las últimas jornadas tras una temporada para el olvido. No obstante, la permanencia continúa a años luz, pero el innegable esfuerzo durante los últimos partidos han mejorado notoriamente la imagen del equipo.