El primer partido oficial de García Pimienta como técnico del Sevilla será frente a su antiguo equipo en su estadio
La Liga EA Sports 2024/2025 está por comenzar para el Sevilla. El cuadro hispalense afronta una nueva temporadas tras una campaña para olvidar en todos los términos. Un curso empañado por una crisis institucional y deportiva que mermó el rendimiento de los jugadores sobre el césped e hizo que durante gran parte de la temporada incluso coqueteasen con el descenso. Y si bien es cierto que acabaron salvándose de manera holgada, las aspiraciones reales de una entidad como el Sevilla son mucho más altas.
Una institución como la nervionense debe tener cotas muy altas, y, aunque la plantilla no sea la mejor de los últimos años, el objetivo sigue siendo crear un proyecto que tenga como objetivo el entrar, como mínimo, en competiciones europeas.
En esta ocasión, la nueva temporada del conjunto andaluz se presenta con mucha incertidumbre debido a los últimos tiempos dentro del seno del club, que han sido muy convulsos, a la vez que se presenta también con cierta esperanza, de que esta nueva etapa, de la mano de García Pimienta, cambie el rumbo de los últimos años del cuadro sevillano.
Las Palmas-Sevilla FC
El primer partido de liga de la 2024/2025 será frente a Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, que curiosamente, es donde García Pimienta, el entrenador del Sevilla, disputó su último partido con su anterior club, precisamente la UD Las Palmas. De modo que el primer encuentro del catalán al frente de los andaluces será en el mismo lugar que jugó su último enfrentamiento oficial.
Los sevillistas llegan tras una pretemporada con muchos altibajos, con un total de 7 duelos disputados y un balance de 4 victorias y 3 derrotas, en la que la figura de Chidera Ejuke ha sido la gran noticia del equipo visitante de este partido. El nigeriano ha sido uno de los efectivos más peligrosos de García Pimienta durante los preparatorios, demostrando una gran cantidad de recursos para superar a sus rivales, romper líneas y generar ocasiones. Su asociación con Isaac Romero, con quien se ha entendido a las mil maravillas, apunta a ser uno de los principales argumentos sevillistas esta temporada. En cuanto al juego, poco a poco se ha podido ver algunas ideas que el entrenador catalán tiene en mente, siendo más un equipo más serio con el paso de los partidos.
Las Palmas viene tras una temporada en la que comenzó siendo una de las revelaciones del campeonato, pero una vez cumplida la primera vuelta, se diluyó. La pretemporada del cuadro insular ha constado de 8 partidos preparatorios en los que ha ganado 3, empatado 3 y perdido 2. Los canarios han perdido varias figuras como Saúl Coco o Sergi Cardona pero también se han reforzado con jugadores que han dado un aire fresco al conjunto amarillo, como Januzaj, que llega cedido precisamente del Sevilla, si bien es cierto que se perderá el duelo debido a una lesión en el isquiotibial.
Bajas de cada equipo
Cada plantel llega al enfrentamiento liguero inicial con 3 bajas: los locales no contarán con Adnan Januzaj, Daley Sinkgraven y Pejiño por lesiones musculares, mientras que los sevillistas no podrán disponer de Saúl por una sanción que arrastra del curso pasado, Sambi Lokonga por una lesión en el isquiotibial y Suso Fernández por un problema en la rodilla.
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029