El técnico catalán advierte de la exigencia del próximo partido, aunque confía en su equipo
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió, tras el último entrenamiento de la semana, a los medios de comunicación en el mediodía del jueves en la rueda de prensa previa al partido que disputará su equipo frente al Deportivo Alavés en Vitoria el próximo viernes, que será el que abra la jornada 6 de liga.
Estado y disponibilidad de la plantilla: «Muy contentos por la victoria del otro día y por cómo la afición nos ayudó sabiendo sufrir con nosotros. Esta victoria era merecida, pero estamos en la jornada 5 y tenemos que seguir ganando. Este triunfo nos tiene que reforzar. Ha sido una semana muy corta pero con día suficientes de descanso. Ahora nos toca un rival muy duro, que sabemos a qué juega y con un gran entrenador que lleva 3 temporadas en el club en las que ha conseguido un ascenso y mantener al equipo sin problemas. Trabajan y juegan muy bien y tenemos que estar muy concentrados».
La vuelta de Saúl: «Es un jugador muy importante para nosotros y con grandísima experiencia, pero no es excusa. Tenemos jugadores de sobra y de calidad para suplirle y tenemos que aprovechar el mejor momento de cada uno».
Reencuentro con Jordan: «Es un gran jugador que hizo una muy buena pretemporada y que ya ha tenido muy buenos minutos con su equipo. Es un gran profesional y una grandísima persona y le deseo lo mejor siempre que no juegue contra el Sevilla».
Apoya a Jesús Navas: «Jesús se ha ganado el derecho a decidir su futuro y mientras tanto disfrutaremos de él, de su nivel y experiencia, lo máximo que podamos. Sí que es cierto que hay veces que se duele de más y a veces se tiene que salir del entrenamiento por alguna molestia, pero como se recupera de un día para otro, si no hay sorpresa, entrará en convocatoria».
Confirma la vuelta de Badé: «Ha entrenado con normalidad y está preparado pata ayudarnos, así que si no ocurre nada, mañana viajará con nosotros».
Siempre competitivos, pero con calma: «Va a ser un partido muy exigente y vamos a tener que trabajar muchísimo para conseguir la victoria. Esperamos poder lograrla para conseguir una fuera de casa y reforzarnos un poco más, pero no pienso que la victoria de la semana pasada fuese un punto de inflexión para mirar hacia arriba porque aún queda mucho».
Apoya a los jugadores en la huelga: «El Sevilla, aunque esta temporada no lo haga, es un equipo que está acostumbrado a jugar 3 competiciones y por tanto muchos partidos. Los jugadores son los que se exponen y si ven que es mejor ir a la huelga, yo los apoyo».
Confía en Iheanacho: «Es un jugador de nivel y no ha tenido muchos minutos porque no ha tenido el ritmo que ha tenido el resto. Pero con esfuerzo y dedicación, seguro que será importante y nos dará muchas alegrías».
Acerca del buen ambiente: «Yo soy un entrenador cercano y me gusta el buen ambiente en el vestuario. Hoy he salido unos minutos tarde y me ha tocado a mí llevarme la broma».
Su reflexión acerca de los árbitros: «El fútbol es espectáculo, pero los árbitros intentan hacer su trabajo lo mejor posible y son los primeros en ser castigados cuando lo hacen mal. Solo nos quejamos cuando perdemos, cuando ganamos no lo hacemos, así que eso no debemos utilizarlo como excusa».
No le afectaba su mala racha: «Las rachas están para romperlas. Ya hice una en Las Palmas de más de 20 partidos sin perder y finalmente perdimos. Sé que si hacemos las cosas bien, los resultados van a llegar y yo confío en el trabajo del equipo».
Muy satisfecho con Carmona: «Es una grata sorpresa la que me he llevado con él, porque a parte de su nivel competitivo y defensivo, entiende muy bien el juego y se ha adaptado muy bien a la idea. Es un jugador muy importante en estos momentos y tiene una proyección enorme porque aún es muy joven».
Más historias
García Pimienta: «Ha sido una noche soñada»
Ejuke, el talismán sevillista
TERTULIA SEVILLA FC-REAL BETIS EN BODEGAS SIMEÓN