El central catalán salvó el punto en el Villamarín tras un gran partido del Real Betis
Resultado injusto para un Real Betis que fue dueño y señor del partido , el RC Celta con dos jugadas aisladas marcó dos goles. Empate que no le vale a ninguno de los dos equipos.
Gran primera parte
El partido comenzó con un emotivo minuto de silencio por los afectados de la DANA, un bonito homenaje del Real Betis hacia la Comunidad Valenciana.
Empezaron muy bien los pupilos de Pellegrini con grandes ocasiones , una presión asfixiante que no dejaba al RC Celta sacar la pelota tocando desde atrás como nos viene acostumbrando esta temporada, pero todo esto cambió en el minuto 13 ya que después de una falta colgada al punto de penalti ,que fue despejada por la zaga verdiblanca, el rechace cayó a los pies de Javi Rodríguez que no perdonó a Rui Silva y marcó su primer gol con el primer equipo vigués.
Vitor Roque fue de lo mas destacado de la primera parte ya que el ariete brasileño marcó el gol del empate en el 39 tras un gran pase de Abde a Cardoso y este se la ponía atrás para que Roque solo tuviera que empujar el balón. Estuvo cerca de marcar en otras tres ocasiones pero Guaita se lo impidió.
No le debió gustar nada la primera parte de su equipo a Claudio Giráldez ya que movió fichas y saco del terreno de juego a Ristic y Hugo Sotelo para meter a Manquillo y Ilaix Moriba.
Un jugador que se reencontraba con viejos compañeros era Iker Losada, formado en la cantera del RC Celta y ahora jugador del Real Betis, empezó muy bien la primera parte mostrando descaro y desborde pero la más clara la tuvo en la segunda parte cuando un disparo suyo desde la frontal se fue rozando el palo.
El mago argentino regresa a los terrenos de juego
En el minuto 55 iba a ingresar al terreno de juego Giovanni Lo Celso , después de superar su lesión en el recto anterior del muslo derecho, aunque con un poco de incertidumbre ya que el argentino tenía problemas con su vendaje en la mano, lo que provocó el enfado del linier.
Otro que volvía a la que fue su casa fue Borja Iglesias, el delantero gallego que no tuvo especialmente su partido, se marchó del terreno de juego en el minuto 66 y el público del Benito Villamarín le despidió con una ovación, entraba Douvikas, que marcó el segundo del RC Celta a placer con un Real Betis volcado en ataque en busca de la victoria.
El Real Betis lo intentó con todo hasta que Marc Bartra cabeceó un balón que se colaba en el fondo de las mallas de Vicente Guaita y desataba la locura en el Benito Villamarín. Empate que deja al Real Betis séptimo clasificado antes del parón de selecciones.
Más historias
Crónica FC Barcelona 5-1 Real Betis: El Barca se ceba con el Betis
Previa Copa del Rey FC Barcelona- Real Betis: El Betis llega a Barcelona con muchas dudas
Oficial: Rui Silva al Sporting de Lisboa