«Entrenador nuevo, victoria asegurada» o eso dicen , el Cádiz volvía a la senda de la victoria tras un partido en el que fueron de menos a más. Con estos 3 puntos el conjunto de la tacita de plata coge oxígeno para afrontar los últimos partidos del año y salir de los puestos de descenso.
Primera parte sosa
Daba comienzo el Cádiz CF-Albacete Balompié partido correspondiente a la decimonovena jornada de La Liga Hypermotion. El conjunto de la tacita de plata estrenaba entrenador , el vasco, Gaizka Garitano tras la destitución de Paco López el pasado domingo tras la derrota contra el Elche CF.
Empezó el Cádiz teniendo mucho protagonismo con el balón pero sin llegar a tener una ocasión clara. El primer acercamiento del Albacete fue un disparo de Quiles que se marchó por encima del larguero. Seguía el Albacete volcando el juego hacia la portería de David Gil con una doble ocasión de Juanma García. La primera la interceptaba el arquero y la segunda se iba arriba de la portería tras rematar solo de cabeza en el área.
Salvaba otra vez David Gil al Cádiz, estaba mas cerca en esos momentos el gol visitante. Este casi llegó en un centro lateral que el delantero manchego no acertó a rematar. Roger Martí desaprovechó en el minuto 32 la mejor ocasión de la primera parte. Solo ante el portero decidió esperar a los defensas del Albacete para después pasarle el balón a Ontiveros, que cansado del enorme esfuerzo que hizo tiro de aquella manera y el portero la desvió a córner.
Se intentaba redimir Roger después de ese estrepitoso error, su remate, que no cogió mucha fuerza, lo atrapó el portero del conjunto manchego. Antes de finalizar la primera parte probaba Ontiveros con un disparo inofensivo para la meta de Raúl.
Salvados por la campana
Comenzaba el Cádiz mucho mejor la segunda parte con varias llegadas en cuestión de dos minutos. Llegaba la primera tarjeta amarilla del encuentro en el minuto 47, el jugador amonestado fue Juan María. El conjunto gaditano dominó de cabo a rabo los primeros minutos de la segunda parte, pero no conseguía abrir el marcador.
Llegaba el primer cambio en el Cádiz CF se marchaba Roger y entraba Chris Ramos. También se llevaban a cabo los tres primeros cambios en el Albacete Balompié se retiraban del terreno de juego Juan María, Medina y Juanma e ingresaban Álvaro, Fidel y Lazo.
Tenía el Cádiz una gran ocasión después de un centro y varios rebotes. Le caía el balón a Chust que no encontró la forma de dirigir la pelota hacía la portería. En la siguiente cabeceaba Kouame un córner pero su testarazo se marchaba arriba. El Cádiz seguía moviendo fichas para encontrar el primer tanto de la tarde salían del verde Alex, Alejo y Kouame y entraban Sobrino, Mwepu y Diakite. Movía fichas también el Albacete salía Riki y entraba Javi Villar.
Seguido a esto tenia un mano a mano Chris Ramos que opto por la vaselina que no funcionó porque la bola se fue por encima del travesaño. Seguía y seguía atacando el conjunto amarillo pero siempre obtenía la misma respuesta, se encontraban con la muralla de Alberto González. Y para más INRI Fali sentía un pinchazo en la parte atrás del muslo y tenía que ser sustituido por Kovacevic. Agotaba los cambios el Albacete se retiraba Morci e ingresaba Jon García.
Iba a tener otra oportunidad más el Cádiz pero el cabezazo de Mwepu no fue entre los tres palos. Tras tanto insistir el Cádiz tenía su merecida recompensa , un penalti, tras una tarrascada por detrás al delantero del conjunto gaditano. El penalti lo iba a transformar Chris Ramos en la que está siendo una temporada complicada para el delantero gaditano. El trencilla añadía 6 minutos de descuento. Iba a tener la última buena ocasión el Albacete para empatar pero el disparo de Jon García se marchaba desviado.
Más historias
CÁDIZ CF DEPORTIVO DE LA CORUÑA
Crónica del Granada 0-0 Cádiz: el derbi andaluz finaliza con reparto de puntos que sabe a poco para los nazaríes
Alineaciones del Granada – Cádiz: Rodelas y Siren Diao, las grandes novedades del once de Escribá