El técnico catalán cree que a pesar del resultado, el equipo hizo muy buen partido
García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medio de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo del próximo fin de semana, que será el último de Jesús Navas ante su afición. El estratega analizó los puntos del choque y la situación del palaciego.
Jesús Navas, el principal protagonista
Una preparación distinta: «Este partido se prepara de manera diferente por lo que significa. Es el último partido de Jesús Navas frente a su afición tras más de 700 encuentros con el club. Es muy emotivo y muy especial, pero siempre con ilusión, y Navas ha sido el primer implicado esta semana, como siempre».
Jugará también en el Bernabéu: «Aún no sé si saldrá de inicio, pero intentaré que no sea su último partido oficial con el Sevilla aunque sea delante de su afición. Despedirse en el Bernabéu, para una leyenda como Jesús Navas, también es muy bonito».
Sabe la defensa que sacará: «Si el partido fuese ahora mismo, tengo muy claro a quién sacaría. Ya tengo más o menos en mi cabeza claro lo que quiero: las posibles variantes que puedo aplicar y todo con lo que saldré».
Será el último entrenador de Navas: «No lo había pensado, pero me siento muy afortunado por haberle entrenado. Además, lo he visto también en el vestuario, y no he conocido solo al jugador, sino también a la persona, y me he quedado asombrado. Ha sido un placer y un privilegio entrenarlo. Es un ejemplo para todos, como jugador y como persona».
Difícil convencerlo a última hora: «Lo he intentado de todas las maneras durante todo este tiempo, pero él se ha ganado el derecho a decidir cuándo dejarlo, porque está haciendo un esfuerzo muy importante».
No todo es el palaciego
Fe ciega en Isaac Romero: «La única diferencia es que esta vez Oblak tocó el balón y entró cuando otras veces no entra, pero Isaac lleva haciendo mucho tiempo muy buenos partidos, pero sin el premio del gol».
Poco probable que Jesús tire un penalti: «Dependería de él, pero no creo. No le he visto tirar muchos penaltis. Por encima de todo, el partido que tenemos este fin de semana es muy importante».
Ejemplo de jugador ejemplar: «Jesús no es un jugador que grite y que se haga ver, pero es alguien que predica con el ejemplo. Es disciplinado y trabajador como el que más. Es un ejemplo para todo canterano, por su forma de ser, de jugar y de entrenar. Nunca ha tenido un problema con nadie».
El mensaje de Navas, a fuego: «Como bien dice, somos unos privilegiados por pertenecer a un club tan grande como el Sevilla, así que siempre hay que representarlo de la mejor manera posible y daremos siempre lo mejor de nosotros».
Nyland, una incógnita: «Nyland ya lleva 2 semanas entrenando y está disponible para el partido. Álvaro ha estado jugando todo este tiempo y lo ha hecho a un nivel excelente. Jugará quien yo vea conveniente».
Perspectiva del equipo
Cómo tapar el vacío de Navas: «Ha habido un cambio muy importante de jugadores y Navas se ha prestado a ayudar estos primeros meses a dirigirlos y ayudarlos a adaptarse. Ha sido muy honrado en todo momento. Ya contábamos con su baja a partir de enero, y junto con las bajas de Ocampos y Navas que lo he utilizado más de extremo que de lateral, creo que queda claro que hace falta un extremo».
Posibles cambios para no volver caer en errores: «Pasado ya el partido anterior y sabiendo el resultado, está claro que con lo que hicimos no nos dio. Hicimos unos muy buenos 60 minutos, pero cuando el Atleti empezó a apretar, nos puso un poco la presión, y junto con la calidad individual de los jugadores, que a veces supera cualquier concepto táctico, nos arrebataron la victoria, pero lo he estado pensando esta semana y hemos trabajado todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir».
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate