El Real Betis Balompié disputó ayer la décimo octava jornada liguera con su gente ante el Rayo Vallecano. Dicho encuentro, terminó con un empate fatídico para los verdiblancos, ya que en caso de que hubieran conseguido la victoria se hubieran colocado en puestos europeos. Sin embargo, la falta de gol y la poca contundencia defensiva dejaron a un Real Betis insatisfecho para poder despedir un año lleno de incertidumbres con la plantilla.
La asociación Isco-Lo Celso, comienza a carburar
La primera parte de los chicos de Manuel Pellegrini comenzó bastante agitada estando completamente en campo en rival. Además, se pudo ver a un Isco que parecía que no había vuelto de una lesión aparatosa, ya que en numerosas ocasiones encontraba los espacios necesarios para que su equipo se pudiera adelantar en el marcador. Aunque, también estuvo deslumbrante Lo Celso pasando eso sí, a un segundo plano, porque estuvo más participativo en la creación del juego. Sin embargo, el lastre que arrastra el Betis esta temporada es la falta de gol. Tanto es así, que el guardameta rayista no estuvo realmente contra las cuerdas a partir del penalti marcado por el capitán bético, Isco.
Todo ello, con un Real Betis que estuvo dominador, pero sin crear muchos problemas al equipo de Iñigo Pérez, al que esperaba atrás para poder lanzar algún contraataque. Sin embargo, no tuvo bastante amenaza ofensiva en el primer período.
El Real Betis y su falta de efectividad
En la segunda mitad los rayistas prefirieron jugar más a un «rock and roll» y así fue, ante un Real Betis que cayó de lleno con las intenciones que tenía Iñigo Pérez para hacer daño a la defensa verdiblanca. Tanto fue así, que todo el control verdiblanco se fue desbordando a causa de una gran presión tras pérdida del Rayo Vallecano. Además, el gran culpable de ello fue Isi Palazón, que fue clave en la construcción ofensiva del equipo madrileño con numerosas ocasiones, en las que pusieron contra las cuerdas a los Manuel Pellegrini. Su tanto es un gran prueba de ello, pero cabe destacar que la zaga verdiblanca no estuvo contundente, en cuanto a intensidad que requería la acción del tanto.
No obstante, los verdiblancos pudieron en varias ocasiones haber desempatado a través de los grandes pases de Lo Celso, que estuvo más insistente en la parte ofensiva en la segunda parte. Sin embargo, la falta de gol en el Betis es una realidad que, de momento, Pellegrini no encuentra una solución para ello. Vitor Roque estuvo participativo de cara portería, pero hasta ahora la suerte no la acompaña a pesar de su gran entrega por el equipo. Aunque, su compañero Bakambu ni está ni se le espera por Heliópolis, ya que su baja forma y su falta de implicación está llevando a la desesperación a la afición bética.
Un problema, que el Real Betis necesita solucionar en este mercado invernal, ya que en esta mitad de temporada se han dejado puntos por el camino, por la gran falta de efectividad en el área contraria.
Más historias
Previa RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Levantar cabeza
Manuel Pellegrini: «Mañana hay que tratar de jugar contra un rival directo que es el que está en posiciones europeas como todos los partidos, como si fuera una final»
Crónica Real Betis 1 – 3 Deportivo Alavés: El Betis se aleja de Europa