19 febrero, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Oficial: Iheanacho vuelve a Inglaterra

Kelechi Iheanacho, rumbo al Middlesbrough FC. |Fuente: Sevilla FC

Oficialmente, Kelechi Iheanacho vuelve de nuevo a Inglaterra al Middlesbrough en forma de cesión hasta final de temporada.

Kelechi Iheanacho, rumbo a la Championship 

El jugador nigeriano, vuelve a una liga y a un país que ya conoce en busca de minutos, puesto que en el Sevilla FC no los ha conseguido, recala en el Middlesbrough, quinto clasificado de la segunda división inglesa. El equipo entrenado por la leyenda del Manchester United, Michael Carrick, cierra así un refuerzo más para la delantera. Un mercado invernal bastante movidito para los ‘smoggies’.

Iheanacho, ha disputado 11 partidos, de los cuales en 7 de ellos ha partido como titular. El delantero nigeriano se marcha de Nervión habiendo anotado solos 3 goles. Todos en Copa del Rey, dos a Las Rozas y uno al Olot. Se marcha con un poco de polémica a sus espaldas tras las palabras de Finidi, ex seleccionador nigeriano, que comentó que el Sevilla le había faltado el respeto al jugador. Para García Pimienta no será una baja sensible ya que apenas ha contado con Kelechi, prefiriendo incluso a los delanteros del Sevilla Atlético, filial sevillista.

Cómo se cierra la operación

Tras varias semanas, donde no se sabía muy bien cual iba a ser su destino o si se iba a completar su salida, el Sevilla acepta la propuesta del equipo inglés en el último día de mercado. La cesión es hasta el final de la temporada y sin opción a compra. El Sevilla, se ahorra un alto porcentaje de su ficha entre fijos y objetivos.