El conjunto verdiblanco está atravesando una temporada muy complicada en todos los aspectos. En lo deportivo, el Real Betis se encuentra en la peor campaña desde la llegada del técnico chileno, Manuel Pellegrini. Está siendo un año muy irregular en cuanto a juego y en cuanto a resultados, pero también lo está siendo en referencia a las lesiones.
En este caso, en uno de los mejores momentos de la temporada, tras un gran resultado en la ida de dieciseisavos de final de Conference League y una victoria de gran importancia ante la Real Sociedad, llegan nada más y nada menos que tres nuevas bajas para el Real Betis. Se trata de tres jugadores de mucho peso actualmente en la plantilla verdiblanca. Estas bajas se suman a las de Pablo Fornals y Héctor Bellerín.
El primero de ellos es Giovanni Lo Celso que, a pesar de estar pasando una racha irregular en cuanto a juego y diversas molestias, es un jugador indispensable para el Real Betis y para Manuel Pellegrini. El centrocampista argentino, según el parte médico proporcionado por el club, sufre una lesión de grado medio en el tercio medio del sóleo de su pierna derecha. El jugador notó las molestias durante el partido y estas le obligaron a parar en el descanso.

En lugar de Lo Celso entró Marc Roca, que revolucionó el partido con dos goles y demostró que vuelve a estar a su mejor nivel. Sin embargo, a pesar de terminar el partido sin aparentes molestias, en la mañana del lunes se sometió a diversas pruebas que confirman su lesión. El pivote español sufre una lesión parcial de la placa flexora de la segunda articulación metatarsofalángica del pie derecho.

Por último, en el encuentro del pasado domingo también cayó lesionado el canterano Ángel Ortiz. El joven lateral diestro sufrió una fuerte entrada por parte de Becker, que le costó la tarjeta roja directa. Aún no hay diagnóstico de su lesión, pero se estima que estará fuera alrededor de dos semanas por un esguince.

Entre tantas malas noticias respecto a nuevas bajas, en el entrenamiento de hoy ha vuelto el portugués William Carvalho. El centrocampista del Real Betis vuelve a entrenar con el grupo tras 5 meses apartado por su lesión en el tendón de Aquiles. El jugador se lesionó en el partido frente al CD Leganés y se espera que se vaya reincorporando poco a poco con el equipo. Esta se convierte en la noticia más positiva en cuanto a recuperaciones ya que se trata de un jugador imprescindible para Manuel Pellegrini y que el beticismo espera con los brazos abiertos.

Más historias
Crónica FC Barcelona 1-1 Real Betis: Punto de oro ante el líder
Real Betis Balompié 2- 1 Sevilla FC: El Betis domina y gana con autoridad al Sevilla
Previa Real Betis-Sevilla FC: El tren pasa una vez