17 abril, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sevilla FC: Peque es baja por lesión muscular

Peque Fernández, es baja por lesión. |Fuente: X (@SevillaFC)

Tras el parte médico, el jugador del Sevilla FC sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha

Peque, que jugó su último partido en Pucela frente al RCD Valladolid, en el que entró en el minuto 85, es baja a falta de saber el tiempo estimado que estará fuera de los terrenos de juego.

Desde su llegada al Sevilla FC

Peque regatea a sus rivales en el partido de Copa frente a Las Rozas.

Gerard Fernández aterrizó en Nervión el pasado verano, procedente del Racing de Santander, equipo en el que se consagró como una de las grandes figuras de la Segunda División tras anotar 19 goles y repartir 3 pases de gol en 41 partidos. Por ello es que los directivos de la entidad sevillista no dudaron en desembolsar los 4 millones de su cláusula de rescisión y llevarse de este modo a una de las gangas del mercado.

El centrocampista ha disputado 922 minutos desde su llegada al club hispalense, repartidos en 20 encuentros, en los que aún no ha anotado gol, y tan solo ha dado una asistencia. No es un jugador tan apercibido, pues solo le han mostrado una cartulina amarilla en lo que va de campaña. Si bien es cierto que no es un titular habitual y de los que más minutos dispone, el canterano del FC Barcelona tan solo se ha quedado sin jugar en 7 duelos.

No obstante, a pesar de contar con oportunidades, «Peque» aún no ha demostrado el jugador que es, como así lo reflejan sus números. Se ha visto algún que otro destello de calidad, pero nada más lejos de la realidad, y es que el centrocampista no termina de afianzarse. No se ha hecho un hueco en el once, al menos de manera habitual, y tampoco ha mostrado su mejor nivel. No parece tener la misma confianza que el año anterior.

La lesión que sufre el jugador

El parte médico indica que el jugador catalán cae lesionado por una sobrecarga muscular en el bíceps de su pierna derecha, a falta de conocerse el tiempo que estará fuera, el jugador no entra en la lista de convocados para el partido frente al RCD Mallorca. Sin embargo, según las especulaciones, se estima que, al ser una sobrecarga, tan solo se pierda el choque frente al conjunto bermellón y pronto vuelva a estar a las órdenes de García Pimienta.

Así las cosas, Gerard Fernández «Peque» se perderá el enfrentamiento ante el RCD Mallorca. A pesar de no ser uno de los fijos en el once, resulta una baja importante para el entrenador. Un revulsivo habitual para desgastar a las zagas rivales no estará disponible en un duelo crucial por la lucha para acceder a puestos europeos. De esta forma, García Pimienta vuelve a perder un efectivo de cara al próximo choque.