El Nuevo Mirandilla acogía el partido correspondiente a la jornada 28 de liga entre Cádiz CF y CD Castellón.
Un partido marcado por la gran racha del conjunto local. Los de Garitano llevaban 9 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Los locales saltaron al terreno de juego con: David Gil; Iza, Víctor Chust, Kovacevic, Climent; Álex Fernández, Diakité, Ontiveros; Sobrino, Chris Ramos y De la Rosa; mientras que los visitantes salieron con: Gonzalo; Vertrouwd, Alberto Jiménez, Chirino; Calavera, Zarfino, Israel Suero, Cala; Obinna, Raúl Sánchez y Markanich.
Durante la primera mitad la intensidad del partido estuvo en las botas de Ontiveros. El malagueño fue el único capaz de poner al Castellón en apuros. La jugada con más peligro del primer tiempo la protagonizó Chris Ramos, el gaditano tiro de vaselina sin éxito. Los amarillos intentaron crear peligro de todas las formas pero el Castellón resistía a las constantes internadas de las bandas cadistas, Ontiveros y De la Rosa fueron un quebradero de cabeza para la defensa visitante.
El colegiado del partido, Sánchez López, pitaba el final de una primera mitad intranscendente para ambos equipos.
Mucho cambio en el Cádiz CF y poco efecto
Tras la vuelta de vestuarios, ambos equipos tocaron el banquillo. Los de Johan comenzaron a encontrarse con ganas de llevarse el partido a su terreno. Las ofensivas de los visitantes empezaron a meter en problemas a los amarillos. Corría el minuto 61 cuando De Miguel remataba solo en el punto de penalti, el remate se fue rozando el larguero de la portería de David Gil. El Cádiz no estaba en su mejor versión pero no paro de buscarla. En el minuto 74, Brian Ocampo inició una contra que finalizó Ontiveros con un disparo al palo corto del portero sin fortuna.
Garitano dio entrada a Melendo por De la Rosa buscando romper la igualada en el marcador. El luminoso seguía sin moverse y el encuentro parecía estar en tierra de nadie la mayor parte del tiempo. El Castellón intentó atacar a través de sus bandas pero no conseguía derribar el muro amarillo. El colegiado añadió 4 minutos de descuento. Una vez dentro del tiempo extra. San Emeterio tendría una clara ocasión que detendría Gonzalo. El colegiado pitó el final del encuentro con tablas a cero.
Imagen destacada: Cádiz CF.
Más historias
Crónica del Cádiz 1-0 Granada: el gen anticompetitivo de los nazaríes vuelve a sacar su brillo
Alineaciones del Cádiz – Granada: Gonzalo Villar y Melendo, principales novedades del derbi andaluz
Málaga CF 0-2 Cádiz CF: Un férreo Cádiz asalta La Rosaleda