El futbolista inglés no cuenta para Corberán, quien prefiere a Foulquier antes que al británico en el costado derecho. El jugador del Bournemouth tan solo ha disputado 120 minutos (30 minutos en liga y el partido de cuartos de final ante el FC Barcelona), números que dan a indicar la nula confianza tenida en él.
Max Aarons está viviendo un auténtico ostracismo en Valencia. El joven lateral derecho llegó a Valencia como recambio de Thierry Correia, lesionado de gravedad que se perderá lo que resta de temporada. Hasta la fecha, Aarons ha tenido minutos a cuenta gotas en el actual Valencia, situación irremediable a pesar que su entrenador haya dejado claro en varias ocasiones, que cuenta con él.
Sin minutos desde su llegada
Max Aarons recaló en Valencia el pasado mercado invernal. Su debut como futbolista del Valencia fue en Montjuic, un complicado escenario donde el Valencia quedaría sobrepasado por un FC Barcelona que se daría un festín de fútbol, anotando 7 goles en una noche negra para el club de Mestalla.
Desde entonces, el futbolista inglés solamente ha disputado 90 minutos, concretamente en Copa del Rey, donde el Valencia volvería a salir goleado ante el mismo rival, el FC Barcelona. En este encuentro, tanto el planteamiento como el once sacado por el entrenador fue pobre. En ese mismo once, se encontraba un Max Aarons que, al igual que en el encuentro liguero, poco pudo hacer ante un Barça que volvió a hurgar en la herida del Valencia, dejándolos fuera de la competición ante su público.
120 minutos suma el jugador inglés hasta el momento, datos que llaman la atención dado que el futbolista llegaba a Valencia para ser competencia sana de Dimitri Foulquier, quien, con la lesión del lateral portugués, necesitaba un acompañante de garantías a fin de cubrir el hueco dejado por el luso. No habiéndolo encontrado en un Aarons al que su entrenador parece haber dado la espalda.
Gran nivel de Dimitri Foulquier
Foulquier está siendo de lo poco rescatable en el Valencia esta temporada. Ya antes de la lesión de Thierry Correia, el lateral internacional por Guadalupe se estableció como uno de los inamovibles para Corberán. Dando el actual técnico valenciano, poca rienda tanto al lateral luso como al propio Max Aarons, que por características, podía haber sido un competidor a tener en cuenta para un Foulquier que lo ha eclipsado.
El sistema de juego de Corberán, donde los laterales tienen un importante rol ofensivo, calaba con el estilo de Aarons. Uno que ya enseñó en la Premier League y que hizo del futbolista, uno importante tanto en Norwich como en Bournemouth o la Selección Inglesa, a la que ha acudido como futbolista de categorías inferiores.
La fiabilidad física de Foulquier es uno de los conceptos por los que el Valencia ha rotado poco en ese lateral derecho. Desde su llegada a Valencia hace ya 4 años, el futbolista solamente se ha perdido 8 partidos -que fueron en su primera temporada como valencianista-. Esta temporada, el jugador es de los pocos futbolistas que no se ha perdido ningún encuentro con el conjunto de Mestalla, concepto que ha llevado a Corberán, a prescindir de un Aarons que, a cada día que pasa, está más cerca de dejar de ser jugador del Valencia.
Max Aarons: luz al final del túnel… pero lejos de Valencia
Aún siendo prescindible en el Valencia, Aarons sigue siendo un importante activo en la Premier League, a la cual volverá una vez acabada su cesión.
Véase el mismo Bournemouth –que está teniendo complicaciones para encontrar un lateral derecho fijo– u otro equipo de la zona más baja de la Premier League, el futbolista contará con ofertas para seguir con una carrera que todavía no ha dicho su última palabra (25 años).
La no continuidad de Aarons en el Valencia parece ya más que contrastada, señalando por enésima vez hacia la gestión de una directiva que, llegados los mercados de fichajes, parece no saber qué jugadores necesita el Valencia para reforzar su plantilla. Uniéndose Aarons a la lista interminable de futbolistas cedidos que llegan a Mestalla y pasan desapercibidos, dado que no son aquello que necesita su entrenador.
¿Volverá a jugar Aarons con el Valencia?
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos