14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El posible recambio de Albiol juega en la Bundesliga

Bernardo, con el Bochum
Bernardo Fernandes (São Paulo, 29) podría ser el recambio para un Raúl Albiol que ya encara la recta final de su carrera. Que el jugador se encuentre lesionado, podría abaratar su fichaje. Pudiendo abandonar el RB Salzburg por una cifra cercana a los 10 millones de euros.

A pesar de no tener intención de retirarse, la edad también pesa en nombres como Raúl Albiol. El futbolista de 39 años comienza a necesitar un recambio, siendo Bernardo Fernandes, quien, a pesar de encontrarse actualmente lesionado, se postula como uno de los favoritos de cara a cumplir al hegemónico central valenciano.

Apuesta interesante

El Villarreal ya se ha acostumbrado a sondear futbolistas de diferentes competiciones internacionales. Ya en el mercado estival pasado, los «groguets» firmaron nombres de la talla de Logan Costa, Nicolás Pépé o Thierno Barry, procedentes de Francia, Turquía o Suiza, quienes vieron en el Villarreal una forma de relanzar su carrera, habiéndose hecho el trío de futbolistas titulares en gran medida.

Bernardo podría ser uno más de la lista de esos futbolistas que llegan al Villarreal a fin de tener una nueva oportunidad en la élite del fútbol europeo. Tras su buen hacer tanto en Inglaterra como en Austria y ahora en Alemania, el jugador vería con buenos ojos recalar en España, siendo una verdadera oportunidad tanto para el jugador como para el club, que adquiriría un central experimentado que sabe lo que es jugar la Champions League.

Polivalente

Una de las cualidades que más exige Marcelino a sus futbolistas es la capacidad de acoplarse a posiciones variantes a aquellas de las cuales tienden a partir, viendo este deseo, a causa de la plaga de lesiones que tiende a asediar al submarino amarillo campaña tras campaña.

Ya la pasada temporada, vimos a varios zagueros del Villarreal, cumpliendo lejos de la posición de central. Tanto Mosquera como Cuenca, tuvieron que partir en varios encuentros como laterales. Siendo Bernardo, un futbolista capacitado para realizar dicho esfuerzo.

En el Brighton, el brasileño llegó a jugar en ambos carriles; ya en Alemania, además de como central, Fernandes ha disputado varios minutos como pivote defensivo, concepto del agrado de Marcelino y que ha llamado la atención de un Villarreal que cuenta con varios futbolistas capacitados no solo de cubrir una posición.

Madera para una zaga con problemas

En caso de querer soñar ya no solo con Europa, también con títulos, el Villarreal debe cerrar el grifo de goles encajados. Ya la pasada temporada, el Submarino Amarillo encajó 60 goles, uno de los motivos por los que el conjunto dirigido por Marcelino se quedó fuera de las posiciones europeas.

Esta temporada, aún estando en las zonas de privilegio de la competición, el Villarreal sigue siendo un equipo muy endeble en el aspecto defensivo. Siendo la opción de Bernardo, una más que interesante dada su edad, capacidad de acomodarse a diferentes sistemas de juego y el modélico precio por el que llegaría a un conjunto con ansia de poner el candado a su portería.

¿Acabará recalando en el Villarreal?