El delantero polaco llegará a la liga árabe una vez acabe su contrato con el Barça
Robert Lewandowski se sumaría a la lista de grandes figuras que dejarán el fútbol europeo para reforzar el crecimiento de la liga saudí. Desde Arabia Saudita afirman que ya hay un acuerdo con el delantero, el cual se haría efectivo tras la finalización de su contrato con el Barcelona en 2026.
No es la primera ocasión en la que el nombre de Robert Lewandowski aparece vinculado al fútbol saudí. Desde su llegada al Barcelona, su figura ha sido recurrentemente mencionada en cada ventana de transferencias como un posible fichaje estelar para impulsar la proyección internacional del fútbol en Medio Oriente.
Sin embargo, hasta ahora, tanto Lewandowski como su entorno han desmentido cualquier acercamiento, dejando claro que la principal intención del experimentado delantero es respetar su contrato con el Barcelona, al menos hasta su vencimiento en 2026.
El contacto llegará
Esta vez, sin embargo, hay una novedad importante. El diario Al-Riyadiyah sostiene que el deseo de Lewandowski de jugar en Arabia Saudita ya es firme, y que así lo habría comunicado a su círculo profesional. Según el medio, un portavoz de Gol International —la agencia que representa al delantero polaco— habría confirmado esa intención de cara al futuro.
El citado medio saudí aclara que, según fuentes de la agencia que representa a Lewandowski, «actualmente no existe ningún tipo de negociación entre el jugador y representantes de la liga saudí». Sin embargo, confían en que ese contacto llegará y que el delantero terminará incorporándose a un club del país a partir de 2026.
La información también aclara que, por el momento, la agencia de representación de Lewandowski no ha planteado ninguna posibilidad de renovación más allá de 2026, año en el que finaliza su actual contrato con el FC Barcelona.
Tiempos difíciles
Las últimas semanas han sido especialmente complicadas para Robert Lewandowski. Su temporada terminó afectada por una lesión que le impidió rendir al máximo durante las decisivas semifinales de la Champions League frente al Inter.
Después de eso, Lewandowski decidió no participar en los compromisos internacionales con la selección de Polonia, alegando un desgaste físico y mental considerable. Esta decisión provocó una gran división dentro del fútbol polaco, que terminó con la pérdida de su capitanía. La derrota contra Finlandia fue la gota que colmó el vaso y derivó en la destitución del entrenador Michal Probierz.
Actualmente, se espera la designación del nuevo seleccionador antes de que pueda darse una posible reconciliación entre la Federación y su máxima figura. Todo esto ocurre en plena fase de clasificación para el Mundial del próximo año.
Más historias
Pablo Torre firmará hoy con el Mallorca hasta 2029
El plan del Barça para hacerse con Rashford
Lamine Yamal sopla 18 velas en su mejor momento