El jugador perico de 31 años finalizó ayer su contrato y no seguirá en el club tras las incorporaciones de Carlos Romero y el fichaje de Salinas
No es una sorpresa, pero no por eso deja de ser importante. Brian Oliván dejó oficialmente de ser jugador del Espanyol este lunes 30 de junio. Su salida estaba prevista desde hace meses, lo que ha permitido al club perico actuar con rapidez para cubrir su baja. Así, con el regreso de Carlos Romero y la incorporación de José Salinas, el Espanyol ya tiene cerrado el puesto que deja Oliván.
✍️ OFICIAL | Brian Oliván finalitza la seva etapa a l’#RCDE.
El defensa s’acomiada del conjunt blanc-i-blau després de tres temporades. Gràcies i molta sort!
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) June 30, 2025
Oliván se va tras tres temporadas
Brian Oliván llegó al Espanyol en 2022 procedente del Mallorca a coste cero y siempre ha mostrado un buen rendimiento cuando ha jugado. En total, disputó 89 partidos con la camiseta perica, anotando un gol y repartiendo 12 asistencias. Su progresión fue de menos a más: en las dos primeras temporadas (en Primera y Segunda División) superó los 30 encuentros, pero en la última campaña solo participó en 17 partidos de Liga. Las lesiones le complicaron la temporada, y el gran nivel de Carlos Romero le cerró las puertas para volver a ganarse un puesto en el once.
Brian Oliván tenía una opción para continuar al menos un año más en el Espanyol, pero esta se cerró pronto al no poder alcanzar los 20 partidos con un mínimo de 45 minutos, requisito para activar su renovación automática. Desde hace meses, Oliván sabía que su etapa en el club estaba llegando a su fin, pero aún así se esforzó para contribuir a la permanencia del equipo. En su primer año como blanquiazul vivió el descenso a Segunda, luego fue pieza clave en el ascenso a Primera, y ahora celebró una salvación para la historia.
Con esta salida, Brian Oliván se sumará a las bajas de Sergi Gómez y Aguado, quienes también finalizan contrato, así como a la de Joan García, cuyo traspaso al Barcelona se confirmó tras el pago de su cláusula de rescisión. El Espanyol ya hizo oficial su salida ayer, día 30 de junio.
Más historias
El dorsal 21 y el sueño de Terrats
El Espanyol–Girona de la Copa Cataluña cambia de hora
El Espanyol presenta su segunda camiseta para la temporada 25/26