18 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Roberto Fernández seguirá en el Espanyol

Roberto Fernández I @onefootball

Roberto Fernández I @onefootball

Roberto Fernández firma hasta 2031 y se convierte en la octava incorporación del Espanyol. El club paga 6,2 millones al Braga por el 50% de sus derechos y se guarda opción de compra sobre el resto.

Semana histórica para el RCD Espanyol: aprobado el aumento de capital y confirmados dos regresos clave. Carlos Romero llega cedido por el Villarreal sin opción de compra, mientras que Roberto Fernández, de 22 años, firma contrato hasta 2031.

Sus goles valen permanencias

El delantero de Puente Genil, que durante su cesión de seis meses anotó seis goles clave para asegurar la permanencia del Espanyol, se convierte en la octava incorporación oficial del nuevo proyecto deportivo del club. Su fichaje sigue a las llegadas de Hugo Pérez, Marcos Fernández, Miguel Rubio, Marko Dmitrovic, Kike García, José Salinas y Carlos Romero, completando así una lista de refuerzos que buscan consolidar al equipo para la próxima temporada.

Esta es la primera incorporación por la que el Espanyol realiza un desembolso económico, ya que los seis fichajes anteriores llegaron una vez finalizados sus contratos con otros clubes. Además, Carlos Romero jugará su segunda cesión en Cornellà-El Prat tras renovar su contrato con el Villarreal hasta 2029.

El delantero de Puente Genil, se ha adaptado rápidamente al Espanyol tanto dentro como fuera del campo. Aunque en el vestuario le describen como «bastante tímido», su carácter andaluz le permitió soltarse pronto y crear un buen ambiente con sus compañeros, incluso compartiendo partidas de F-1 en la PlayStation.

En lo futbolístico, ha sorprendido por su entrega y condiciones físicas. «Es el delantero ideal para nosotros por cómo jugamos y cómo queremos jugar en el futuro», destacan desde el vestuario. Es el jugador que más corre del equipo, recorriendo hasta 13 kilómetros por partido, mucho s a alta intensidad, y es el primero en defender, algo muy valioso para el Espanyol.

Su buena relación en el grupo fue clave para que Roberto apostara por seguir en Barcelona, pese a ofertas superiores de clubes europeos como Betis, Bolonia, Stuttgart o Celta. De esta manera, Roberto Fernández apuesta por el Espanyol después de una temporada de ensueño y decide quedarse en Cornellá, con su afición y su gente.