11 noviembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Rakitic cuelga las botas y el Barça le rinde homenaje

Iván Rakitic I @onefootball

Iván Rakitic I @onefootball

El croata cuelga las botas a sus 37 años de edad completando una carrera magnífica a la altura de muy pocos

Ivan Rakitic hizo historia en el FC Barcelona. Durante sus seis temporadas como azulgrana, el centrocampista croata levantó 13 títulos y dejó una marca imborrable tanto por su calidad futbolística como por su carácter humilde y profesional. A los 37 años, Rakitic ha decidido poner fin a su carrera como futbolista, y el Barça no ha querido dejar pasar la ocasión de rendirle homenaje. «El fútbol te echará de menos, Ivan» expuso en el Barça en las redes sociales, añadiendo que «te deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida»., escribió el club en sus redes, recordando la huella de uno de los grandes pilares del equipo que lo ganó todo.

Una carrera para la historia

Rakitic aterrizó en el FC Barcelona en el verano de 2014, procedente del Sevilla, por 18 millones de euros. Fue el elegido por Luis Enrique para tomar el relevo de Cesc Fàbregas, una tarea nada sencilla dada la calidad del catalán. Sin embargo, el croata no tardó en ganarse su sitio en el once y en el corazón de la afición, demostrando desde el inicio su inteligencia táctica, sacrificio y capacidad para marcar diferencias en el centro del campo.

En su primera temporada como azulgrana, Rakitic fue pieza clave en el centro del campo y firmó un estreno soñado: conquistó el triplete y dejó su huella en la final de la Champions League en Berlín. Aquel 6 de junio de 2015, el croata abrió el marcador ante la Juventus, firmando el primer gol del Barça en una noche histórica que terminó con victoria por 3-1.

 

En las temporadas siguientes, Rakitic se mantuvo como un pilar indiscutible en el once azulgrana, aportando equilibrio, sacrificio y experiencia en el centro del campo. Tras seis años exitosos en el Camp Nou, el croata decidió cerrar su etapa en Barcelona y regresar al Sevilla, el club que lo catapultó a la élite del fútbol europeo.

Ya retirado de la selección croata —con la que vivió una generación inolvidable que alcanzó la final del Mundial de Rusia 2018—, Rakitic puso rumbo a Arabia Saudí en el tramo final de su carrera. Su última parada fue en el Hajduk Split, donde colgó las botas, cerrando así una trayectoria marcada por el talento, la entrega y la elegancia dentro y fuera del campo.