El partido correspondiente a la final de la Copa Cataluña cambia de hora, adelantándose a las 19:00h
Nuevo horario para la final de la Copa Catalunya 2025. Girona y Espanyol se enfrentarán el miércoles 23 de julio a las 19:00 horas en el estadio de la Nova Creu Alta, en Sabadell. Así lo han confirmado este martes ambos clubes a través de sus canales oficiales.
El encuentro, inicialmente previsto para las 20:30, se ha adelantado una hora y media respecto al horario original. Aunque no se han detallado los motivos del cambio, todo apunta a razones logísticas y de optimización del evento.
Una copa para calentar motores
El conjunto blanquiazul selló su pase a la final tras golear con autoridad al FC Barcelona (5-0), mientras que el Girona de Míchel logró su billete al superar al vigente campeón, el FC Andorra, en un vibrante partido (2-3). La final de la Copa Catalunya servirá así para medir fuerzas entre dos equipos de Primera División que, en plena pretemporada, buscarán sumar un título simbólico pero especial antes del inicio oficial del curso.
Además, tal y como avanzó el periodista Eduard Solà en Catalunya Ràdio, esta podría ser la última edición de la Copa Catalunya con la participación de equipos del fútbol profesional. La Federació Catalana de Futbol está estudiando un cambio de formato de cara a las próximas temporadas, que limitaría la competición a clubes no profesionales. El objetivo sería reforzar el protagonismo del fútbol modesto catalán, reduciendo la presencia de equipos de Primera y Segunda División.
El choque entre pericos y gironins añade así un aliciente especial a un verano en el que ambos conjuntos afinan su puesta a punto con la mirada puesta en sus respectivos objetivos en LaLiga. La Nova Creu Alta (Sabadell) será el escenario donde se decida quién levanta el que podría ser el último título catalán con presencia de equipos profesionales.
Más historias
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)
Espanyol B 1-1 Barbastro: Reparto de puntos en la Dani Jarque
Victoria convincente del Espanyol ante el Pau en la Dani Jarque (3-1)