El Mallorca tiene decidido vender a Jose Copete, aunque no va a dejarlo escapar fácilmente. 4 millones de euros son los exigidos por el conjunto bermellón para soltar a su zaguero, habiendo ofrecido primeramente el Valencia 2,5, una propuesta que ha sido rechazada por el Mallorca, que, tras esta primera oferta poco convincente, dará una nueva oportunidad al Valencia en la operación.
Con Yarek ya en Países Bajos y Mosquera cerca de pasar el reconocimiento médico con el Arsenal, el Valencia se encuentra a la «busca y captura» de un central que pueda cubrir el importante hueco que han dejado ambos canteranos con sus salidas. Copete, por su edad (25 años) y precio —que podría cerrarse en torno a los 3 millones de euros—, es el nombre que más encaja en un Valencia que, además, ha decidido contar con Cömert, quien tendrá ese rol de cuarto central tras convencer a Corberán en un inicio de pretemporada donde las carencias y falta de efectivos del conjunto de Mestalla han quedado en evidencia.
Así está la operación Copete
El jugador del Mallorca ha irrumpido con fuerza en el plan de mercado del conjunto valencianista, que se ha visto muy estancado por la falta de oportunidades en este ecuador de la ventana estival. Copete representa el perfil de central que busca Corberán, que ha perdido con la salida de Yarek al único central zurdo de su plantilla, siendo el ecijano una opción que no superará los 5 millones de euros, dadas las exigencias impuestas por un Peter Lim que, una vez más, ofrece mínimo margen de maniobra en el mercado.
La edad del jugador (25), su situación deportiva (suplente en Son Moix), su capacidad para jugar con defensa de dos o tres centrales, y su envergadura (1,92) lo convierten en una de las opciones más interesantes para equipos de media tabla e incluso de la zona noble. Llegando el Betis a interesarse por el zaguero, que parece haber descartado la opción verdiblanca por la mayor continuidad con la que podría encontrarse en Valencia.
La situación defensiva del Valencia, con tan poca profundidad en esa zona, resulta atractiva para Copete, que tendría más oportunidades que en clubes como el Betis. La idea del Valencia es cerrar su defensa con la dupla Cömert–Copete, cubriendo así las salidas de los canteranos.
El Mallorca resiste, pero puede ceder
A pesar de contar con bastantes efectivos en defensa, el Mallorca tiene claro que Copete está en el mercado, habiendo iniciado conversaciones con un Valencia que ya tiene fama de negociar al límite por su debilidad económica.
Peter Lim lo tiene claro: cuanto menos se invierta en la plantilla, mejor cuadrarán las cuentas, y este mercado no será la excepción. Pese a que Corberán ha dejado claro que necesita reforzar hasta siete posiciones, el magnate asiático seguirá recortando el margen de maniobra.
Aunque la negociación entre ambos clubes arrancó con posturas muy distantes —el Mallorca pide 4 millones y el Valencia no sube de 2,5—, el club balear podría acabar cediendo, consciente de la necesidad del Valencia, que probablemente centrará su mercado en cesiones y oportunidades de última hora, ignorando los fichajes en propiedad.
¿Es suficiente con Copete?
El fichaje en propiedad del andaluz supone un gran paso para el Valencia en este mercado estival, aunque ni mucho menos el definitivo. A falta de poco menos de un mes para el inicio liguero, el conjunto valencianista sigue presentando una plantilla verde y muy incompleta. La defensa, reforzada con el central del Mallorca y las buenas sensaciones dejadas por Cömert, junto a la portería, es lo único que podría considerarse mínimamente apuntalado a estas alturas.
Aún con ello, y con apenas tres semanas para el estreno liguero, el Valencia sigue en cuadro. Una portería por resolver —con la posible salida de Dimitrievski—, una defensa todavía sin Copete firmado, un centro del campo descompuesto y una delantera huérfana dibujan un panorama actual que simplemente pide fichajes.
3 comentarios en «El Valencia mantiene el pulso por Copete»