Las salidas en la zaga han llevado a que adquirir un zaguero se haya desenvuelto como uno de los deberes primordiales para un Valencia metido de lleno en la pretemporada y dando esquinazo a cualquier indicio de posible fichaje.
Yarek y Mosquera han dejado un importante hueco en la retaguardia valencianista. Los internacionales españoles llevan al Valencia a buscar refuerzos en el mercado estival, concepto más que peligroso dado el poco movimiento que tiende a realizar el conjunto de Mestalla en la ventana de firmas, donde el apostar monetariamente por activos no es un concepto que motive a la directiva, que parece haber optado, como en pretéritas campañas, a esperar a las últimas jornadas estivales donde las cesiones se encuentren a la orden del día. Aún con ello, varios son los nombres que se encuentran en la agenda valencianista, pudiendo recalar en Mestalla mediante la búsqueda de la rebaja por parte de la entidad valencianista.
Copete, a un paso de cerrarse
El jugador andaluz tiene los días contados como jugador del RCD Mallorca. Tras una temporada viviendo a la sombra de Valjent y Raillo, el sevillano busca una salida, siendo Mestalla la opción que parte desde la pole para hacerse con sus servicios. En este inicio de pretemporada, el jugador no está contando para Jagoba Arrasate, quien lo ha dejado sin jugar ante el Sant Andreu, teniendo más que sabido que no contará con el que sigue siendo su central, la próxima temporada.
Entorno a los 3 millones de euros es la cifra que el Valencia va a ofrecer por el andaluz. Desde primer momento, el conjunto balear ha rehusado las intentonas de la entidad valencianista —demandando 4 millones, concepto que parece haber cambiado, sabiendo más que de sobra el Mallorca, las exigencias económicas valencianistas, concienciándose de ello y por ello, aceptando esa cifra que sondea los 3 millones por su jugador.
Tras declinar la opción del Real Betis, el zaguero español pondrá camino a Mestalla, siendo el único inconveniente a la oficialidad, que Mosquera y el Arsenal no se hayan dado todavía el «sí» —aunque el jugador ya es futbolista gunner. Una vez sea anunciado el hispano-colombiano con el conjunto londinense, Copete dará ese paso hacia el Valencia, siendo el primer zaguero que adquiere Corberán en la tan ansiada reestructuración de plantilla ansiada por el técnico valenciano.
Abqar entra en escena
El marroquí es uno de los niños mimados en el mercado estival. Tras salir como libre desde el Deportivo Alavés, novias no le han faltado al jugador africano, siendo el Valencia, uno de los clubes interesados en la adquisición del futbolista, que podría complicarse dado el exigente salario demandando por el jugador: 5 millones de euros.
Betis, Sevilla, Osasuna o entidades italianas a la altura de Napoli o Roma han mostrado interés en el jugador del Alavés, cuyo 1,88cm y poderío aéreo, además de buen hacer en acciones defensivas, no han pasado desapercibido en el panorama europeo ni en el saudí, donde buscarían embadurnar al jugador mediante el montante monetario árabe tras enviarle una oferta de 3 millones (+variables) el pasado mercado invernal, la cual quedó totalmente rehusada por los vitorianos.
De la misma manera que en varias operaciones de peso, el Valencia parte con una desventaja notable, dado el no poder pujar ni ofrecer las cantidades que equivaldrían a la adquisición del jugador, concepto que se une a las exigencias de un Abqar que, pese a ser necesidad, el Valencia podría velar por opciones low-cost o brindar un ultimátum a lo que ya tiene en plantilla.
Cömert, la opción preferida en el Valencia
La cupula del conjunto valencianista se lo ha dejado claro a Corberán: se va a buscar emplear como bazas, a parte de esos jugadores que el Valencia ya tiene. Siendo Eray Cömert, uno de los grandes beneficiados de la fuga de talentopadecida por el conjunto de Mestalla, habiéndose afincado el suizo como una de las opciones del técnico valenciano en esta pretemporada.
El que fuese central del Basilea, tuvo una temporada en Valladolid cuanto menos por debajo del radar, pese a ello y las exigencias que se ha propuesto el Valencia –volver a una supuesta elite europea— el jugador es del agrado de la directiva valencianista, que apuesta por la continuidad de varios de los jugadores que han vuelto de cesión o futbolistas de la misma cantera, por delante de hacer importantes movimientos.
La llegada de Copete parece más que inminente –dada esa necesidad de tener 4 centrales en plantilla, quedando la de Abqar eclipsada por un Cömert que y como muchos de los desterrados por el técnico valenciano, cuenta con el reloj a favor dada la lentitud de cara a las maniobras por un Valencia que se reconstruye con el freno de mano puesto.
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos