El extremo inglés de 23 años llega libre tras acabar contrato con el Blackburn Rovers
El Espanyol sigue buscando en el mercado y ya tiene a su nuevo fichaje: Tyrhys Dolan. El extremo de 23 años será sometido en las próximas horas a la pertinente revisión médica y llegará al club perico como agente libre, tras finalizar su contrato con el Blackburn Rovers. El Espanyol ya ha hecho oficial su fichaje: firma por las tres próximas temporadas.
En la entidad blanquiazul lo consideran una excelente oportunidad de mercado, ya que, además de juventud, Dolan atesora calidad, desborde y pegada: justo lo que buscaba Manolo González para reforzar su banda. El Espanyol se habría adelantado a otros clubes interesados, como el Celtic o el Rangers, y finalmente Dolan lucirá la camiseta perica.
+1000 de aura. pic.twitter.com/FnM1zEQ5HP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 25, 2025
Deseaba jugar en España
Pese a tener solo 23 años, Dolan ha acumulado 191 partidos en la Championship inglesa —todos con el Blackburn Rovers—, en los que ha firmado 23 goles y repartido 21 asistencias. Tras cinco temporadas en el primer equipo, ha optado por cambiar de aires y cumplir su deseo de jugar en la Liga española. La pasada campaña disputó 44 encuentros de liga, en los que anotó siete tantos y dio seis asistencias. Atesora una notable polivalencia y puede desempeñarse en cualquiera de las posiciones del frente de ataque.
Tyrhys Dolan destaca por su versatilidad y mentalidad competitiva, atributos que su exentrenador en Blackburn, Valerien Ismaël, ha elogiado públicamente: “Trabaja en equipo, mantiene una buena actitud y ha mostrado regularidad en su rendimiento. Es joven y tiene un perfil prometedor.” Estadísticas avanzadas respaldan estas cualidades, ya que en cinco temporadas Dolan promedió más de 90 minutos por partido con un 78.5 % de precisión en sus pases y una contribución ofensiva que supera las expectativas, generando un promedio de 1.0 asistencias esperadas cada 90 minutos.
Más allá del terreno de juego, el inglés ha mostrado un fuerte compromiso personal con causas sociales, motivado por la pérdida de un amigo cercano durante su etapa juvenil. Desde entonces, se ha involucrado en campañas de salud mental y es embajador de la ONG Go Again. Su llegada a LaLiga supone una competencia natural para los extremos Jofre Carreras y Antoniu Roca, con la capacidad de adaptarse a ambas bandas o incluso como segundo delantero. Aunque existe cierta incertidumbre sobre su adaptación al ritmo y estilo del fútbol español, en Cornellà ya se percibe una predisposición positiva tanto en el cuerpo técnico como en la afición para su integración en el equipo.
Más historias
Pau López salva al Betis en el último suspiro (1-2)
Pellegrini quiere conquistar la ‘novena provincia‘
Victoria agónica del Espanyol ante el Mallorca (3-2)