26 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El «niño mimado» de Matías Almeyda

El Sevilla FC sigue poniéndose a punto para el inicio liguero. Mientras tanto, los de Matías Almeyda comienzan, poco a poco, a mostrar la idea de juego que el técnico quiere implantar. Tanto es así que, hasta este pasado sábado, no llegó la primera victoria del equipo tras dos amistosos disputados.

El triunfo sevillista fue fruto de un trabajo que se lleva cocinando desde hace prácticamente un mes, y que empieza a dejar entrever quiénes podrían ser los jugadores clave de cara a la presente temporada. Entre ellos se encuentra Stanis Idumbo.

Matías Almeyda, se va ganando a la afición poco a poco

La contratación de Matías Almeyda como entrenador del Sevilla FC generó cierta incertidumbre entre los aficionados sevillistas. Además, la primera imagen del equipo en la pretemporada dejó mucho que desear, especialmente en el encuentro ante el Birmingham City, lo que volvió a sembrar dudas sobre la nueva campaña, especialmente ante la falta de refuerzos. Sin embargo, en el segundo partido de preparación, el equipo mostró una versión más cercana a la idea de juego que Almeyda quiere implantar. El empate (1-1) in extremis fue fruto de un esfuerzo colectivo y de un trabajo que comienza a dar señales de solidez.

No obstante, el partido disputado este pasado sábado en Alemania dejó muy buenas sensaciones entre la afición sevillista. Se vio a un equipo que compitió de principio a fin, con una presión alta efectiva y un dominio claro del juego. Este planteamiento está potenciando la capacidad física del grupo, algo que se reflejó en el marcador final (2-4). Akor Adams, Iheanacho y Marcao fueron los goleadores en una tarde brillante para los nervionenses.

Stanis Idumbo, la nueva perla del Sevilla FC

Un nombre que también está destacando durante toda la pretemporada es el de Stanis Idumbo. La confianza que le está mostrando Matías Almeyda le ha permitido brillar en los tres amistosos disputados, partiendo como titular en todos ellos. Tanto el club como el técnico son conscientes de que es un diamante en bruto, aunque aún necesita pulir ciertos aspectos de su juego. Su definición es uno de sus principales aspectos a mejorar, junto a la toma de decisiones a la hora de ejecutar un disparo.

Sin embargo, el descaro que está demostrando el joven de 20 años a la hora de encarar y regatear es algo que gusta mucho al técnico argentino. Matías Almeyda busca precisamente eso: extremos que puedan profundizar por dentro, pudiendo generar peligro a través del uno contra uno, buscando el disparo o produciendo centros desde el costado. En definitiva, jugadores a los que no les pese el balón y que, gracias a su habilidad en el regate, puedan abrir espacios en defensas cerradas.

No obstante, el belga necesita minutos y continuidad, algo que poco a poco le está ofreciendo el entrenador del Sevilla FC. Esto hace pensar que puede convertirse en un jugador importante para Matías Almeyda, quien, ante la falta de recursos económicos, está empezando a sacar el máximo provecho de lo que ya tiene en la plantilla.

Cabe recordar que la temporada pasada Idumbo tuvo poco protagonismo con el primer equipo, aunque pudo disfrutar de varias oportunidades, tanto saliendo desde el banquillo como siendo titular. En total, participó en 17 partidos, aportando un gol y tres asistencias.