27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Los deseos de Corberán con LaLiga en el horizonte

Corberán, ante su primer mercado estival y pretemporada con el Valencia CF.

A falta de poco menos de 3 semanas para el estreno liguero, el Valencia sigue sin haber completado su plantilla.Aún con ello, el conjunto de Mestalla ha podido suplir varias de las vacantes dejadas por las importantes salidas tenidas por el conjunto de Mestalla. Aún teniendo mínimamente maquetada su plantilla, el técnico valenciano ansia seguir optimizando su plantilla a fin de tener un inicio de temporada totalmente opuesto al realizado la pretérita campaña por el Valencia -donde el conjunto de Mestalla cayó en picado a la última posición de la tabla.

El reloj liguero ya ha puesto la cuenta atrás, encontrándose muchos equipos ya cerrando sus plantillas de cara a la próxima temporada. Entre ellos no se encuentra el Valencia que y como ya es normal en los últimos veranos, ha vuelto a dejarse parte de los deberes para las últimas semanas de agosto. Un nuevo zaguero, un recambio en el lateral diestro, un pivote, jugadores de banda y dos delanteros de garantías, es lo demandado por Corberán a un Valencia que, además de firmar, buscará reinventarse con piezas «de la casa» a fin de esquivar el acudir al mercado en repetidas ocasiones.

Tras Copete, Corberán ansia otro central y un lateral diestro

El zaguero andaluz ha sido presentado como jugador valencianista en la mañana de hoy. El ya ex del Mallorca llega a fin de suplir tanto a Mosquera como a Yarek en dicho perfil zurdo. Tras varias semanas de desbarajustes en cuanto a cifras, bermellones y valencianistas se pusieron de acuerdo por 3 millones, una cantidad que, aún levantando sospechas por lo escaso en comparación a los 30 recaudados por el binomio de canteranos, no ha dejado de parecer encajar en el esquema de Corberán, que por el momento, no tiene cerrada su zaga.

Tras Copete, el técnico valenciano ha exigido un nuevo central para una línea que, aún con el sevillano, sigue debilitada. A 16 días del estreno liguero, la pieza podría no llegar, siendo Cömert el nombre que gusta en la directiva para ocupar la última vacante.

En paralelo, el Valencia tampoco parece tener prisa con el lateral diestro. Foulquier fue la única baza del técnico la temporada pasada, y desde el inicio estival se pidió un complemento. Sin embargo, la búsqueda parece haber quedado mínimamente desarticulada por un componente de la casa: Rubo Iranzo.

El jugador está teniendo minutos en pretemporada con el primer equipo, y podría ser esa continuidad con el técnico lo que lleve a descartar la llegada de un nuevo integrante para una posición que, pese a la evidente necesidad, no ha quedado reforzada en los últimos años. Y esta temporada, no parece que vaya a ser distinta.

Maremoto de nombres para el centro del campo

Desde la salida de Enzo Barrenechea, que pondría rumbo al Benfica, el Valencia se ha metido de lleno en la busca y captura de un jugador que brinde hormigón a la sala de maquinas del conjunto valencianista y pueda servir de acompañante a Javi Guerra, que parece estar ultimando los últimos flecos de cara a su renovación hasta 2029.

Nico Fonseca ha sido el nombre que y con mayor fuerza, ha sonado a fin de reforzar al conjunto de Mestalla. Tanto León con el Valencia, parecían conformes de cara al pase del jugador, siendo una operación que acabaría por no realizarse y quedando desbancada durante las últimas horas, donde el Valencia ya ha cambiado de parecer en cuanto a futbolista y estilo -dado que Fonseca, lejos de reforzar la vacante más defensiva y de corte tenida por Barrenechea, sumaba un estilo ya tenido en la medular valencianista, mayormente creativo y versátil.

Con la puerta del uruguayo totalmente cerrada, dos nuevos nombres han aparecido en las carpetas del Valencia CF. Cheikh Niasse y Alan Franco (de 25 y 26 años respectivamente) parecen haber movido al conjunto valencianista en el mercado, que por el momento, contempla el crecimiento de Lucas Núñez en la medular al mismo tiempo que busca ese nombreque parece ser el del senegalés el que más gustaa fin de suplir a un argentino que fue «el sueño imposible» una vez acabada su cesión en Mestalla.

El Valencia, a reforzar su ataque

Durante las últimas temporadas, el peso del gol en el conjunto de Mestalla ha recaído sobre la figura de Hugo Duro, que, y con la falta de un acompañante de garantías, ha sido la única referencia fiable en el ataque valencianista. Concepto que el técnico valenciano ha rehusado de cara a la próxima campaña, donde ya ha demandado dos nuevos arietes con el objetivo de liberar en desempeño al delantero madrileño.

En las últimas horas, Iván Azón, actual delantero del Como, se ha desenvuelto como la opción preferida por el conjunto valencianista, dada su posibilidad de llegar en forma de cesión. Aún encontrándose mínimamente lejos de un acuerdo, parece que tanto el zaragozano como el conjunto de Mestalla podrían juntar caminos, ansiando —y avisando— Corberán que no sea el ya ex jugador del Zaragoza el único en reforzar la punta del tridente valencianista.

Además del gol, Corberán ha acentuado la falta de un extremo que, además de brindar verticalidad y recambio a los Rioja o Diego López, pueda servir como reflejo a Pablo López o Aimar Blázquez, de lo más destacado en la pretemporada de un Valencia que encabeza una recta final de mercado intensa, donde el ansia —o no— por acabar de maquetar la plantilla será el reflejo del ímpetu por dar un giro argumental a lo visto en pretéritas temporadas.