El Sevilla FC continúa con su puesta a punto de cara al inicio liguero. El último amistoso disputado dejó buenas sensaciones entre los sevillistas, ya que el equipo se impuso al Schalke 04 por 2-4. Akor Adams anotó por partida doble, e Iheanacho se sumó a la lista de goleadores junto a Marcao, quien amplió la ventaja con el cuarto tanto.
Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que algunos errores defensivos impidieron dejar la portería a cero. En los últimos encuentros, el gran señalado por esos goles encajados ha sido José Ángel Carmona, quien no termina de convencer en su faceta defensiva.
Carmona y su inicio de pretemporada estrepitoso
En el Sevilla FC, no es ninguna novedad que existan problemas en el lateral derecho. El conjunto nervionense ya notó este déficit durante la pasada temporada, especialmente tras la retirada de Jesús Navas, momento en el que quedaron al descubierto las carencias en ese carril. Es cierto que, tras la marcha del capitán sevillista, José Ángel Carmona se quedó como el principal candidato para ocupar la titularidad, al no contar con una alternativa clara. Sin embargo, su rendimiento fue de más a menos a lo largo del curso, dejando muchas dudas en Nervión.
Cabe recordar que Juanlu Sánchez, bajo la dirección de García Pimienta, solía actuar en posiciones más adelantadas. El rendimiento del visueño ha generado incertidumbre en el club, algo que está quedando reflejado en la presente pretemporada.
En el primer encuentro ante el Sunderland, cometió un error propio de un juvenil al realizar un pase erróneo hacia el portero, que fue aprovechado por el delantero rival para marcar ante Nyland. No obstante, en el último partido fue nuevamente el protagonista negativo, al permitir que el Schalke 04 se metiera en el encuentro tras provocar un penalti en una acción que parecía totalmente controlada por la defensa nervionense.
A raíz de estos fallos, queda claro que Matías Almeyda no lo ve como titular. Sin embargo, la incertidumbre en torno al futuro de Juanlu hace que siga partiendo de inicio por el momento.
Antonio Cordón y el dilema de la salida de Juanlu del Sevilla FC
Antonio Cordón tiene claro que el Sevilla FC necesita realizar salidas para poder moverse con margen en el mercado. Entre las opciones se encuentra Juanlu, cuya venta permitiría al club efectuar inscripciones e incorporar nuevos futbolistas. Hasta ahora, el director deportivo sevillista solo ha podido cerrar dos incorporaciones. El traspaso del quinteño al Nápoles, ahora mismo se encuentra en stand by, aunque el interés del club napolitano persiste ya que es una petición de Antonio Conte.
Mientras tanto, Almeyda ya ha vuelto a utilizarlo, sacándolo en la segunda parte como lateral derecho en el amistoso ante el Schalke 04.
Lo cierto es que la posición de lateral derecho sigue siendo una total incógnita en Nervión, sin garantías claras sobre el nivel que ofrecerá esta temporada. No obstante, esta incertidumbre no es exclusiva de esa zona del campo, ya que el Sevilla FC también sigue pendiente de dar salida a varios descartes de la plantilla, una tarea que, hasta el momento, está siendo especialmente complicada.
Más historias
Crónica: Sevilla 1-2 Villarreal, el Submarino resiste y asalta el Pizjuán
Sevilla FC 1 Villarreal 2. El Sevilla FC enseña cuál es su liga
Duelo de Titanes «Almeyda contra Marcelino»