18 octubre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934 direccion@eldiariodeportes.es

Baptiste Santamaría apunta a la titularidad

Santamaría ya es uno más en el Valencia.

El jugador francés tuvo correctos minutos en su estreno en Mestalla, donde se vio un pequeño porcentaje del centrocampista que enseñó en Francia: buen manejo de balón además de ser un «5» estacionario y correcto en acciones defensivas, concepto que parece haber ganado a un Corberán al que no le pudieron retener al activo por el que él se decantaba como bien es Enzo Barrenechea.

Baptiste Santamaría parece haber caído de pie en el Valencia CF, donde está llamado a ser ese pivote defensivo que acompañe a Javi Guerra en el tan marcado centro del campo del técnico valencianista. A pesar de haber mostrado únicamente coletazos del jugador que puede llegar a ser en Mestalla, lo que rodea al galo son augurios de una titularidad de la cual Pepelu apunta a ser nuevamente el defenestrado.

Favorito para acompañar a Javi Guerra

El canterano valencianista, recientemente renovado hasta 2029, es una de las perlas y pilares fundamentales del proyecto del conjunto de Mestalla, buscando el técnico rodear al jugador de Gilet de certezas que puedan hacer fluir al que la temporada pasada se erguió como jugador franquicia del conjunto de Mestalla.

Con la salida de Barrenechea hacia el Benfica y la presencia de Santamaría, Pepelu o Lucas Núñez como posibles acompañantes del todavía joven centrocampista valenciano, el técnico del Valencia tiene donde elegir, estando llamado a ser el francés, esa pieza complementaria que libere de tareas defensivas a Javi Guerra, que, como ya ha demostrado desde su asentamiento en el primer equipo, debe portar el comandamiento ofensivo desde la medular valencianista.

Los destellos en el Trofeu Taronja se suman al gran currículum tenido en Francia. Habiendo sido uno de los pilares del Rennes, donde se transformó en ese centrocampista no solo capacitado de crear seguridad defensiva, también para nutrir a un centro del campo que el Valencia parece tener nutrido tras años de escasez en cuanto a activos.

Corberán tiene donde elegir

El fichaje de Santamaría se une a un centro del campo que, habiéndose frenado la posibilidad de una salida de Pepelu o Javi Guerra, además del crecimiento exponencial de Lucas Núñez, ha quedado correctamente estructurado a fin de ser Corberán quien elija a sus dos componentes de cara a la titularidad.

Siendo el francés el que mayor porcentaje posee de partir junto a Guerra. El de Saint-Doulchard ha llegado a Valencia con ese cartel de perro viejo y mordedor, concepto que ha cautivado en mayor medida a un Corberán que vela por una pareja de centrocampistas complementaria donde cada cual de los componentes no tengan que ver nada entre ellos y, por ello, puedan compenetrarse al mismo tiempo que se designan tareas a realizar.

Además de ser mayor a Pepelu —que no convenció al técnico valenciano desde su llegada—, el francés llega a València como un soldado curtido, habiendo debutado en Europa y Conference League y, por ello, con un conocimiento y rodaje mayor que lo hace estar en la pole a fin de ser quien realice el acoso y derribo en el centro del campo mientras Guerra puede seguir viendo y creando su fútbol en dirección a la portería rival.

Así está el Valencia a 3 días de debutar en Liga

Santamaría se une a las cinco incorporaciones realizadas en la ventana estival, sumándose a las renovaciones de pilares incondicionales del conjunto de Mestalla como César Tárrega y el propio Javi Guerra. A pesar de haber cuajado un correcto inicio en el mes de agosto, el equipo sigue falto de piezas y afrontará su estreno liguero por debajo de las expectativas en cuanto a nuevas incorporaciones.

Pese a ello, el sprint final realizado durante el ecuador del mercado ha permitido que Carlos Corberán disponga de alternativas para su debut liguero ante la Real Sociedad. Y, tras lo visto no solo en el tramo del último partido de pretemporada valencianista que le permitió brillar, sino también por su rendimiento en el Rennes, Santamaría puede estar con ventaja en lo que a partir en el once inicial del primer año de la era Corberán se refiere.