El joven zaguero ha tenido una importante presencia en la pretemporada del Submarino Amarillo, buscando aprovechar las bajas en la zaga a fin de establecerse en el perfil zurdo, donde el Villarreal todavía no ha firmado un perfil de garantías. El canterano africano apunta a tener rodaje y minutos en una temporada de exigencias para el conjunto amarillo.
Marcelino tiene problemas defensivos en este inicio liguero y Valou busca aprovecharlo. El central africano de 19 años, que debutó la pretérita temporada en Copa del Rey y que ha tenido continuidad durante la pretemporada, apunta a ser una de las novedades del técnico asturiano, dada su correcta salida de balón y fortaleza al choque.
Valou emerge para quedarse
El Villarreal ha intentado a diestro y siniestro sumar un central zurdo a la plantilla, que potencie la salida de balón y se complemente con un perfil más rudo y con liderazgo, como tiende a ser aquel que ocupa la vacante diestra de la pareja de zagueros. A pesar de dicha necesidad y del movimiento previo en el mercado, la entidad amarilla no ha encontrado al que apuntase a ser el líder de dicho perfil (llegó a hablarse de Marcos Senesi como una opción), siendo Rafa Marín el único activo que ha reforzado los centrales del conjunto amarillo —dado que Mouriño parece apuntar a establecerse en el carril diestro—, apuntando el de Guadajoz a partir junto a Foyth en el binomio de zagueros.
Pese a ello, Rafa Marín no es la única opción considerada por el técnico asturiano para dicho perfil, siendo el costamarfileño una opción emergente. El africano ha tenido minutos ante Oviedo, Arsenal, Genoa y Aston Villa —donde partió de titular—, mostrando que puede ser ese «balón de oxígeno» para dicho sector de la zaga.
Aun con ello, Marín, que causó baja en el último partido de pretemporada del Submarino Amarillo, apunta nuevamente a la titularidad, relegando por un momento a un Yves Valou que, aún no encontrándose en la pole de cara al estreno liguero, tiene el visto bueno de Marcelino en lo que a permanecer al primer equipo se refiere.
Marcelino es cauto
l trato del técnico asturiano con el jugador joven tiende a repetirse allá donde ha entrado y no es otro que el de insertarlo de forma pausada en el primer equipo, brindándole al jugador pellizcos y momentos de partido, de forma pretérita a exponerlo a una siempre difícil tarea como la de una titularidad liguera.
Ya se vio en nombres de la talla de Pau Cabanes, Etta Eyong o Pau Navarro (este último, el último gran proyecto del técnico asturiano en cuanto a canterano), dada la continuidad del jugador de La Vilavella que para el técnico, anteriormente a lanzarse de lleno con la titularidad de esos jugadores que no poseen un rodaje curtido en la élite, va el insertarlos en el primer nivel de una forma cautelosa.
No siendo excepción el jugador costamarfileño que, y de la misma manera que aquellos que como él, anteriormente pasaron por el Villarreal B de forma pretérita a dar el salto a Primera División, está pasando por un periodo de inserción y examen donde Marcelino tiene la lupa puesta.
¿Qué esperar de la temporada de Valou?
Con el visto bueno de Marcelino esta pretemporada, es cuestión de tiempo que el jugador africano debute con el primer equipo en partido oficial, tras una más que correcta preparación a aquello que se avecina sobre La Cerámica.
Las más que famosas bajas del Villarreal, que suele salir azotado por las lesiones campaña sí, campaña también, abre las puertas del once al joven jugador que, y por el momento, se mantiene igual de cauto que un Marcelino que, aún emergiendo su canterano, saltará al primer partido de liga sin grande novedades, a lo seguro y buscando no llevarse sorpresas por parte del Oviedo.
Más historias
El «Tourmalet» del Villarreal
Duelo de Titanes «Almeyda contra Marcelino»
Matías Almeyda «Estamos en el Camino de la Esperanza»